RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.06.2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Ganó Nigeria: lo que tiene que pasar para que Argentina siga

Los africanos derrotaron por 2 a 0 a Islandia y el Grupo D está que arde. Los resultados que se tienen que dar el martes que viene para que los de Sampaoli clasifiquen a octavos

Fuente: Rosario3

Pasó lo que tenía que pasar para que Argentina siga teniendo vida en la Copa del Mundo. Nigeria derrotó a Islandia este viernes y favoreció a los dirigidos por Jorge Sampaoli, que parecían abatidos después de la terrible cachetada que les dio Croacia. El martes que viene se vivirá una jornada para el infarto, ya que desde las 15 (hora de nuestro país), Argentina, Nigeria e Islandia pelearán por el segundo cupo del grupo hacia octavos.

 

 

 

 

Los croatas ya están clasificados a la siguiente fase, pero todavía no se sabe si primeros o segundos porque ahora los nigerianos los pueden alcanzar y superar por diferencia de gol, aunque es casi imposible.

Esto parece un dato menor pero es muy importante, ya que Croacia tendrá que salir a ganar el partido ante Islandia para asegurarse el primer puesto y no cruzarse con Francia en octavos. Si hoy empataban los vikingos y los africanos, los croatas podrían pensar en una formación de suplentes para el martes porque hubieran tenido el puesto 1 en el bolsillo.

Lo que está más que claro es que Argentina deberá ganarle a Nigeria el martes en San Petersburgo para seguir con vida en este Mundial que arrancó tan traumático para Messi y compañía. Un empate o una derrota frente a los africanos, obligará a los albicelestes a hacer las valijas para volver a casa.

Si Argentina logra derrotar a Nigeria, sólo hay que esperar que Islandia no supere a Croacia (chocarán el martes a la misma hora). Si los nórdicos empatan o caen frente a los croatas, los dirigidos por Jorge Sampaoli pasarán a octavos como segundos del Grupo D (ya no hay chances de terminar primeros).

En caso de que gane Argentina e Islandia también, ambos terminarán la fase de grupos con 4 puntos. Entonces habrá que ver la diferencia de gol. Por el momento los albicelestes tienen -3 (1 gol a favor y 4 en contra), mientras que los isleños están -2 (1 gol a favor y 3 en contra).

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho