RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 22.06.2018

Madelón tiene problemas conformar la delantera

A Gamba se le termina el contrato pero pareciera que su futuro no está en Santa Fe. Por su parte, siguen los rumores por la venta de Soldano y se complica cada vez más la negociación por Triverio.

Fuente: UNO SANTA FE

El plantel de Unión está transitando su segunda semana de pretemporada pero está lejos aún de conformar de manera definitiva el grupo con el que Leonardo Madelón afrontará los distintos objetivos que comenzarán a interponerse en el camino durante el segundo semestre.

Hasta el momento, el DT cuenta con el defensor a Claudio Corvalán, quien en las últimas horas arribó a la ciudad y se sumó al plantel para iniciar los trabajos con sus nuevos compañeros.

Unión sumó al lateral que viene de jugar en Arsenal, al que el DT conoce bien, y en un lugar donde ya no estará Luciano Balbi, con lo cual Madelón tendrá otra alternativa por esa franja.

Mirando de atrás para adelante, al menos en los últimos días, el nombre de Matías Castro estuvo en boca de varios clubes del ascenso, entre ellos Temperley y Atlético de Rafaela. Al Gasolero volvió Mariano Campodónico, por lo que esa alternativa fue perdiendo terreno. En cuanto a la Crema, se aguardan novedades en las próximas horas para saber si avanzarán sobre sus servicios o morirá todo en un interés.

Pero lo más importante para Unión es tratar de suplir las posibles idas de Gamba y Soldano. A uno se le termina el contrato y actualmente pertenece a la institución hasta el 30 de junio, aunque pasó por la ciudad en los últimos días y resolvió no iniciar la pretemporada.

Muchos fueron los equipos que se nombraron como posible destino del mendocino, aunque varios fueron quedando descartados. También Huracán preguntó cuál era la situación de unas de las figuras de la Superliga. Siempre su representante dijo que en Argentina es Unión quien tendrá la prioridad. Pero los días transcurren y con una larga inactividad todavía Gamba está sin equipo.

Desde el mismo presidente hasta el tesorero de la institución hablaron de la imperiosa necesidad de vender algún jugador para que las arcas comiencen a equilibrarse. Y Franco Soldano fue y es el gran apuntado. Entonces con el trabajo de su representante hubo varios destinos los que parecían iban a contar con el goleador del equipo. Se sabe que si bien Unión esta vez escuchará todas las ofertas y agotará los medios para transferirlo, también es verdad que el negocio debe ser rentable para todas las partes. Mientras tanto el delantero continúa con la preparación a la espera de novedades.

En el rubro incorporaciones, un viejo anhelo del DT es poder contar con Enrique Triverio, decisivo en el ascenso de 2014 pero con una realidad que lo dejó sin protagonismo en Racing. Desde el valor que intentará recuperar la Academia por su inversión, contando también el sueldo del jugador, la operación no parecía desde el comienzo sencilla.

Se entiende que Kike dejó un gran recuerdo, conocer a muchos jugadores del actual plantel y también sabe lo que es Madelón. Desde el aspecto sentimental eso podría empezar a inclinar la balanza, aunque en un mercado duro y donde también los delanteros escasean, el que está también decidido a pelear para ficharlo es Belgrano de Córdoba.

Desde la docta, se dice que el Pirata podría concretar la negociación el fin de semana, con lo cual si esto sucede, habrá que apuntar a otra dirección. El cuerpo técnico junto al manager vienen observando las categorías de ascenso, las ligas del continente. En verdad es agudizar el ingenio con una economía muy dolarizada, con precios altos y la premisa de apostar siempre a sumar futbolistas que puedan jerarquizar este plantel de cara a la próxima temporada.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus