RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 21.06.2018

¿Google puede predecir la muerte?

Un software se basa en las redes neuronales para analizar grandes cantidades de datos y sacar conclusiones sobre el estado de salud de una persona enferma.

Fuente: LT10

Google puso ahora a disposición una serie de algoritmos que, estudiando la base de síntomas de una persona, permite construir una "red neuronal": una forma de recorrer el conocimiento que emula a la del ser humano pero con mayor capacidad. 

Teniendo en cuenta este avance, se están haciendo pruebas de diagnóstico contrastando la opinión del médico con lo que dice el análisis arrojado por esta inteligencia artificial. El consultor en Marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó por Todo Pasa que lo interesante de esto es que "no sólo da un diagnóstico, sino que también lo justifica" en base a resultados tomados de todo el mundo.

"Por ahora se utiliza en casos muy pequeños donde los pacientes son enfermos terminales o tienen enfermedades crónicas y hay suficiente información, pero no falta nada para que las bases de datos de salud estén accesibles en distintos sistemas y se puedan barrer", proceso que según Gareli Fabrizi hará más eficiente consultar a google los síntomas que asistir al médico.

En este caso se habla de la tecnología involucrándose directamente en el ejercicio de la medicina, pero ¿qué va a pasar con el resto de las profesiones cuando Google siga avanzando?

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel