RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.06.2018

Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España

Real Madrid sabe de qué se trata dominar el básquetbol en Europa y mucho más en España. Suma 34 títulos de Liga ACB y la marca impresiona.

Fuente: LA NACIÓN

Pero mucho más impacta que en medio de los festejos aparece un cordobés que volvió a la casa blanca para tratar de conseguir minutos y en un mes se coronó en la Euroliga y celebró la Liga ACB de España con un juego tremendo de 17 puntos y siete asistencias.Facundo Campazzo está en la cima y parece que nada lo detiene. Sus compañeros lo respetan y su entrenador, Pablo Laso, que acumula 15 títulos en Madrid, le dio toda la confianza.

El base argentino no dejó pasar su oportunidad y condujo al equipo merengue a una nueva conquista con un balance de 30 victorias y 4 derrotas en la etapa regular y un contundente 8-1 en los playoffs. Fue una victoria por 96-85 para cerrar la final por 3-1 ante el Baskonia de Luca Vildoza y Patricio Garino y la alegría de todo el pueblo de Madrid.

 

 

 

 

"Terminamos el año de la mejor manera. Ganamos una Euroliga y el equipo no se relajó por esa consagración y siguió con el mismo apetito por el éxito. La clave fue que logramos jugar bien los partidos importantes. La verdad es que me sentí bien hoy y hacía tiempo que no tenía un partido así. Estoy feliz por eso". Las palabras de Campazzo reflejan lo que impuso Real Madrid a lo largo de la temporada. Fueron 83 partidos en los que el argentino tuvo mucho protagonismo y que lo ubicaron como el conductor de un equipo que era un interrogante por la ausencia por lesión de Sergio Llull. Sin embargo, el base argentino se acopló a la perfección a Luka Doncic, a Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Gustavo Ayón y compañía.

Supo en 2015 lo que era ganar la Euroliga, cuando compartió equipo con Andrés Nocioni, pero por entonces no tuvo el protagonismo que sí tiene en esta nueva etapa en Real Madrid. Con 33 partidos durante la Liga ACB y en 24 de ellos desde el arranque, Campazzo se volvió una referencia y sumó una enorme experiencia.

 

 

 

 

"Es una satisfacción esto que se logró. Me preparé para esta oportunidad. La disfruto, pero me parece que también es muy bueno valorar que en la final de la Liga de España fuimos tres argentinos y que Luca Vildoza y Patricio Garino tuvieron una participación destacada en Baskonia. Eso es importante para el básquetbol de la Argentina", dijo Campazzo por Fox Sports durante los festejos de Real Madrid.

No es simple hacerse un lugar en el equipo blanco, de hecho Campazzo tuvo que pasar una temporada en Murcia porque le costó acomodarse en su primera experiencia en el equipo merengue. Pero en este retorno todo fue diferente y se sumó a la lista de jugadores que tienen más de una Liga en su poder y la nómina de apellidos impresionan: Sergio Llull (5 coronas), Jaycee Carroll (4), Rudy Fernández (4), Luka Doncic (3), Gustavo Ayón (3), Facundo Campazzo (2), Trey Thompkins (2) y Jeffery Taylor (2).

Los festejos en el vestuario

 

 

 

 

"Tuve más oportunidades por la lesión de Sergio (por Llull), pero siento que lo importante es que no dejé pasar la chance. Sentí toda la confianza para asumir un rol dentro del equipo y eso siento que se reflejó dentro del campo", dijo Campazzo, que fue reconocido por el propio Llull y hasta por Rudy Fernández, que fue el MVP de la final con un tremendo partido de 27 puntos con 6 triples.

Y claro, nunca se detiene Facundo, porque llegó a Madrid para tratar de demostrar que estaba a la altura del compromiso y en un mes se quedó con dos títulos y fue determinante en la 34 Liga ACB para Real Madrid. El pequeño gigante va por más y ahora en su horizonte aparece el seleccionado argentino para jugar las eliminatorias para el Mundial de China. Campazzo tiene claro que en su diccionario con existe la palabra imposible.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus