RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.06.2018

TENÍA 85 AÑOS

Murió Sergio Gonella, el arbitro de uno de los partidos más importantes para la Argentina

El italiano, reconocido a nivel internacional, dirigió la final del Mundial 78.

Fuente: Clarín

El exárbitro italiano Sergio Gonella murió este martes a los 85 años. Le tocó estar presente en una de las citas más importantes de la historia del fútbol argentino: fue quien dirigió la final de la Copa del Mundo en 1978, en la que la Selección Nacional se consagró por primera vez tras vencer a Holanda por 3 a 1 en el Monumental, con un doblete de Mario Kempes y otro de Ricardo Bertoni. Para los holandeses había descontado Dirk Nanninga.

 

Su muerte fue anunciada por la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA): "Falleció Sergio Gonella, ex arbitro internacional. Dirigió la final del Mundial de 1978. Fue presidente del AIA entre 1998 y 2000. A su familia, la cercanía y el pésame de la Asociación Italiana de Árbitros".

 

 

 

 

El italiano también dirigió la final de la Eurocopa de 1976, en la que Checoslovaquia se impuso por penales ante Alemania Federal.

Según informó el Corriere dello Sport, Gonella nació en 23 de mayo de 1933 en Asti. En sus comienzos estuvo dedicado a la actividad bancaria, y comenzó su carrera como árbitro en la Serie A de Italia en 1965.

 

En 1972 fue ascendido como árbitro de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA). En 1975 fue el árbitro de la final de la Supercopa entre el Bayern Munich de Alemania y el Dinamo de Kiev de Ucrania.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho