RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 21.06.2018

Vignatti viajará para ponerle fin al tema Alario

Si bien es viaje de vacaciones, estará en Alemania con el director General del Bayer 04 Leverkusen. La idea es firmar el cierre final del tema Lucas Nicolás Alario.

Fuente: EL LITORAL

Mientras la responsabilidad de monitorear el trabajo del plantel y dialogar con Eduardo Domínguez en el día a día en Santa Fe quedará en manos del vicepresidente Horacio Darrás, en las próximas horas estará volando a Europa el presidente del Club Atlético Colón —José Néstor Vignatti—, en un viaje que mezclará descanso pero con un alto institucional decisivo: volverá a estar en la sede del Bayer 04 Leverkusen para de una vez por todas cerrar los detalles correspondientes a la transferencia internacional de Lucas Nicolás Alario.

 

 

Hace algunos días, se realizó una cumbre en Buenos Aires, de la que participaron dos abogados alemanes, Pedro Aldave (representante del jugador), el propio José Néstor Vignatti y el conocido abogado en derecho deportivo Ariel Reck.

 

 

De a poco, se fueron cerrando algunos capítulos. Por ejemplo, San Lorenzo de Tostado cobró la parte proporcional firmada en el privado cuando llegó “Pipa” a Santa Fe en su momento en la era Lerche. Por el otro, el mismo club de Alario acordó con los alemanes el famoso mecanismo de solidaridad.

 

 

Lo que está pendiente es ese famoso monto “extra” que depositaron los alemanes cuando ejecutaron el blindaje que tenía River Plate por Lucas Alario. Hace algunos días, en medio de un hermetismo total, fue el propio Horacio Darrás el que avaló públicamente en un medio nacional la hábil estrategia de José Néstor Vignatti:

 

 

— “Al dinero no lo tiene Colón, cuando lo cobre se lo reintegrará a Leverkusen. El presidente estuvo reunido con los dirigentes alemanes y se llegó a buen término para finiquitar la operatoria. Ya está resuelto. El 20 (de junio) viaja a Europa por otro tema y de paso irá a terminar todo esto”.

 

 

— “Cuánto es no lo sé bien, pero creo que son alrededor de 3.000.000 de dólares. Colón sólo cobró lo que le correspondía por el porcentaje y no el excedente del que se está hablando. Bajo ningún término están cortadas las relaciones con el Leverkusen. Nunca surgió la posibilidad de quita de puntos por parte de la Fifa. En ningún momento hubo una intimación, sólo rumores”.

 

 

En concreto, entre los últimos días de junio y los primeros de julio, el propio José Vignatti será recibido por Fernando Carro de Prada, un español de 53 años que llega en medio de muchos cambios que realizó la comisión de accionistas del Bayer 04 Leverkusen.

 

 

Fernando Carro de Prada, anteriormente director de Arvato en Gütersloh y miembro de la Directiva de Bertelsmann SE, fue designado nuevo gerente General del club el 15 de mayo y tomó el lugar de Michael Schade (65). Por lo que pudo averiguar El Litoral, Schade alcanzó el límite de edad, se retiró de su cargo y —a la vez— ingresó al Comité de Accionistas del Bayer 04.

 

 

Al mismo tiempo, el ex jugador Rudi Völler (58 años) asumió como nuevo director Deportivo. Y el cargo que ocupaba Völler como gerente Deportivo, es ocupado ahora por quien era manager Deportivo, Jonas Boldt (36).

 

 

En medio de todos estos movimientos, llegará Vignatti hasta Alemania para ponerle el punto final a la novela Alario. Es un secreto a voces que en el revoleo de porcentajes, devoluciones, impuestos y retenciones, Colón llegaría finalmente a un feliz acuerdo con el Bayer 04 y así tendrá un último capítulo el cuento de la buena Pipa. El cuento de “Pipa” Alario.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus