RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.06.2018

EN EL SUR DE SANTO TOMÉ

Propuestas para mejorar el transporte de pasajeros

La provincia estudia iniciativas. El objetivo es efectivizar la prestación del servicio en toda la ciudad, de modo que los habitantes tengan más facilidad para llegar de una zona a otra.    

Fuente: Agenciafe

El director de Transporte de Pasajeros de la provincia, Sergio Ludueña, recorrió la zona sur de la ciudad de Santo Tomé para conversar con los vecinos sobre algunas propuestas que permitan mejorar el servicio de colectivos en ese sector.

Ludueña se comprometió a dialogar con las autoridades de la empresa Continental TPA S.A. sobre la frecuencia de la línea C Roja, la posibilidad de que la línea C Negra Fonavi tome pasajeros en calle Richieri, en el tramo comprendido por avenida Luján e Hipólito Yrigoyen, y la falta de una línea de colectivos que llegue al nuevo edificio de la Escuela Nº 614.

Además, se abordó la situación del transporte de pasajeros en la zona sur de la ciudad y la necesidad de que el mismo permita llegar a la comisaría, al centro de salud y al jardín de infantes, en barrio Adelina Centro.

La concejala Gabriela Solano, quien participó de la recorrida, sostuvo que "los vecinos de la zona de Adelina Centro nos manifiestan que cuando toman la C Roja a primera hora, se encuentran con que a la altura de Mariano Candioti y Alberdi ya no para más porque el colectivo está repleto y la siguiente unidad sale una hora después". 

Con respecto a la C Negra Fonavi, cuya punta de línea es Hipólito Irigoyen y Richieri, Solano explicó que "hay un tramo que el colectivo realiza por calle Richieri desde avenida Luján para llegar hasta esta parada y sin embargo no levanta pasajeros, por lo que los vecinos deben caminar 15 cuadras o más. Si bien la empresa nos dice que es por falta de seguro, entendemos que es un problema que puede solucionarse para acercar el servicio a los usuarios".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus