RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.06.2018

SANTA FE

Se reunió la Junta Provincial de Seguridad

Fue este martes en la sede del Ministerio Público de la Acusación. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein dialogó con el móvil de "lína Abierta" Y dio detalles del encuentro.

Fuente: Agenciafe

Ricardo Silberstein Parte I

Ricardo Silberstein Parte II

    
Este martes se realizará una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad. Por primera vez el encuentro se desarrollará en la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicado en 1 de Mayo 2417 de la ciudad de Santa Fe. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein dialogó con el móvil de "lína Abierta" Y dio detalles del encuentro.

El prinicipal tema que se trató fue la adhesión o no a la Ley de Narcomenudeo, al respecto el funcionario sostuvo que "algunos legisladores plantearon que en realidad la ley no resolvería la problemática, lo que quedó claro en la reunión es que cualquier tipo de adhesión no sería la persecución al consumidor si no a aquellas personas que tienen Bunkers los pequeños y medianos empresarios de la distribución de drogas, eso es uno de los temas que quedó claro en la discusión”. 

Y agregó: “El otro tema es que se necesitarían recursos, la estructura del MPA plantearon la necesidad de tener mayores recursos para perseguir esto y se dijo que cualquier aplicación de la ley sería progresiva y se evaluarían la cantidad de recursos necesarios para que se pueda dar respuesta”.
 

JUNTA PROVINCIAL DE SEGURIDAD

Fue creada por decreto 24/2015 del gobernador Lifschitz con el objeto de institucionalizar un espacio de diálogo entre las diferentes esferas del Estado provincial en materia de políticas de seguridad pública en el territorio provincial. Se trata de un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho