RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.06.2018

Los Pumas: problemas centrales y urgentes

Con el Rugby Championship muy cerca, la dirigencia argentina deberá encontrar rápidamente el reemplazante de Daniel Hourcade para encauzar el rumbo de Los Pumas.

Fuente: Clarín

Si bien el Super Rugby tiene un nivel de dinámica y de juego muy altos, un partido del calificado torneo del hemisferio Sur dista mucho de ser un test match entre dos selecciones nacionales. Es un rugby distinto. Ni mejor ni peor, pero diferente en muchos detalles. Sin embargo de todos modos no es sencillo entender cómo del equipo disciplinado, calmo y seguro vestido con camiseta negra o anaranjada (según la ocasión) se pasó a uno descontrolado, nervioso y carente absoluto de ideas identificado con los colores celeste y blanco. En un par de semanas, casi en un abrir y cerrar de ojos, los mismos jugadores pasaron de defender una franquicia (Jaguares) a un seleccionado nacional (Los Pumas) con resultados absolutamente dispares en cuanto a los marcadores, obviamente, pero también en lo que se refiere al rendimiento que fue, en definitiva, lo más preocupante. Y lo que terminó decidiendo el adiós del tucumano Daniel Hourcade.

 

El entrenador no pudo acertar jamás desde aquel cuarto puesto del Mundial de 2015 en el que Los Pumas sorprendieron con un juego pleno de variantes ofensivas nunca visto en la gloriosa historia del equipo. Hourcade no cambió cuando las derrotas comenzaron a sucederse y él fue el principal responsable (responsabilidad que asumió absolutamente) del escabroso camino hacia Japón 2019. Hubo un estancamiento y además el conjunto empezó a padecer con armas históricas del rugby argentino como la defensa y el scrum. Y no se hallaron respuestas. Igualmente, a diferencia de lo que había sucedido en 2013 con Santiago Phelan, los jugadores, y sobre todo los líderes, lo bancaban a Hourcade.

 

Los dirigentes ahora deberán decidir dos cuestiones centrales. Y urgentes. La primera tiene que ver con el nombre del nuevo head coach cuyo primer compromiso será el Rugby Championship que para el seleccionado comenzará el 18 de agosto. Y la segunda es la decisión de aceptar o no definitivamente a los rugbiers europeos.

Japón 2019 también está demasiado cerca y el rumbo también necesita ser encauzado lo más rápidamente posible.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus