RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.06.2018

EL BANCO SANTA FE FINANCIARÁ

Proyectos que vinculen educación y trabajo en la provincia

El Banco Santa Fe patrocinará con hasta $ 1.5 millones proyectos de instituciones educativas de la provincia que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Agenciafe

Los proyectos pueden presentarse hasta el 29 de junio ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y podrán solicitar el patrocinio del Banco Santa Fe hasta el 31 de julio.

De esta forma, por décimo año consecutivo el Banco Santa Fe y su Fundación acompañarán a instituciones educativas de la provincia de Santa Fe que presenten proyectos que contemplen el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías, equipamiento y capacitación. En la edición 2017 del programa fueron patrocinados 21 proyectos de escuelas técnicas que ya están en marcha.

Pueden participar establecimientos educativos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos técnicos, y/o equivalentes.

El programa apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio-productivo y educativo-tecnológico.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal que lleva adelante el Banco Santa Fe con la coordinación de su Fundación.

LOS PROYECTOS

Los proyectos pueden requerir un monto máximo de $1.500.000 conformado por un límite de hasta $1.300.000 para equipamiento, y un monto de hasta $200.000 para acciones formativas, según lo dispuesto por el Reglamento INET 2018. Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a:

• Incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar.

• Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación.

• Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad.

• Implementar prácticas profesionalizantes.

• Actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

Los interesados en obtener más información y requisitos para solicitar el patrocinio deben ingresar en http://www.fundacionbsf.org.ar

 

FUENTE: Prensa BSF

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho