RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.06.2018

SOCIEDAD

Campaña a favor del buen trato a los adultos mayores

El cronograma de actividades se inició este viernes, en conmemoración al día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y finalizará el 30 de junio.    

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social, invita a participar de las actividades que se realizarán en todo el territorio provincial, en el marco del programa provincial de Buen Trato de los Adultos Mayores.

Las actividades se iniciaron con una volanteada en el peaje del Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fueron realizadas de manera conjunta con la Coordinación de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

El objetivo de la iniciativa es concientizar acerca de la necesidad de fomentar acciones que propicien los buenos tratos, además de reconocer a las personas mayores como sujetos activos, empoderando y promocionando todas sus capacidades materiales y simbólicas.

En el transcurso del mes junio se accionarán distintos dispositivos en las residencias oficiales dependientes de la dirección provincial de Políticas de Adultos Mayores. Además, se realizarán talleres de reflexión destinados a las trabajadoras y trabajadores, sobre el día de la “Toma de conciencia sobre el abuso y maltrato a la vejez”, con disparadores y conclusiones grupales.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN RESIDENCIAS PARA ADULTOS MAYORES
>> Del 6 al 17 de junio, a las 15 horas, Residencias para Adultos Mayores Nuestra Señora de la Merced de San Javier: se desarrollarán charlas y talleres con alumnos de 7mo. grado y 1° año.

>> 18 y 19 de junio, de 10 a 16 horas, Residencias para Adultos Mayores Magdalena de Lorenzi de Rafaela: entrega de regalos a los residentes realizados por alumnos de la Escuela Alberdi en horas de plástica y ética. Taller de fotografía con entrega a cada residente. Cierre de las actividades con grupos folclóricos, guitarras y canto del grupo de catecismo.

>> Del 18 al 20 de junio, a las 16 horas, Residencias para Adultos Mayores San Lucas de Serodino: jornada de concientización con alumnos de las tres escuelas primarias de la localidad.

>> Del 18 al 22 de junio, a las 10 horas, Residencias para Adultos Mayores San José, Villa Ocampo: pegatina de afiches en el casco céntrico de la ciudad, durante la semana.

>> 22 de junio, a las 9 horas, Sistema Proteccional: programa de radio junto a FM Mira (Hospital Mira y López), un programa especial abordando la temática.

ACTIVIDADES EN LAS 5 REGIONES                               
>> Del 15 al 22 de junio, horario a confirmar por la mañana, municipalidad de San Cristóbal: mural en zona estratégica de la ciudad.

>>Del 15 al 22 de junio, horario a confirmar por la mañana y tarde, Asociación Civil Palabra Mayor: actividades de sensibilización en la calle, medios de comunicación y en organizaciones de la sociedad civil.

>> Del 15 al 22 de junio, horario a confirmar por la mañana, Comuna de Bernardo de Irigoyen: pintada de un mural en zona estratégica.

>> Del 15 al 22 de junio, a las 9 horas, municipalidad de San Justo: muralismo, diseño y pintada en equipo formado por alumnos de las escuelas de Arte y adultos mayores de la región.

>> Del 15 al 22 de junio, a las 15 horas, comuna de Pujato: difusión de volantes en la plaza local y capturas fotográficas con un “portarretrato” con la leyenda: “Yo apoyo el buen trato al adulto mayor”, recorriendo las distintas instituciones de la localidad: Samco, escuelas, comuna, geriátrico, Club de los abuelos, Centro de Jubilados y Lalcec.

>> Del 18 al 22 de junio, horario a confirmar por la mañana, municipalidad de Suardi: confección de un cd con material audiovisual para entregar en los establecimientos educativos con el fin de generar un espacio para el dialogo y sensibilización de la comunidad escolar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho