RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 18.06.2018

Hallaron muerta a una dirigente que denunció la corrupción de Rajoy

Se trata de la exconcejal María José Alcón, quien además era esposa del exviceintendente de Valencia.
 

Fuente: Infonews

María José Alcón, exconcejal de Valencia y esposa del exvicecalde Alfonso Grau, fue encontrada muerta en su casa de Alicante. Se habría tratado de un suicidio pero se estudian las causas de un hecho que echa más sombras a la oscura trama de corrupción que envuelve al depuesto presidente Mariano Rajoy y a todo el Partido Popular,  al que perteneció la fallecida dirigente.

Según fuentes citadas por la agencia EFE, el matrimonio pasaba el fin de semana en esa casa y luego de un paseo que Grau daba con un amigo, encontró el cadáver de su esposa.

Alcón fue una pieza clave en las investigaciones sobre la corrupción del PP De Valencia, luego de que se difundiera la grabación de una conversación telefónica entre ella y su hijo. Luego de eso todo el Partido Popular de esa región española fue investigado y en algunos casos procesado.

En la conversación, Alcón revelaba que antes de las últimas elecciones desde el PP hicieron transferencias por miles de euros para blanquear dinero de la corrupción.

Según declaró en su momento la propia Alcón, se trataba de "dinero negro" procedente de comisiones de empresas. 

El caso fue solo una parte de la gigantesca red de desfalco al estado español que llevó adelante el Partido Popular y que derivó en el juicio político que se le hizo a Rajoy para sacarlo del poder.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus