RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.06.2018

Carrió respaldó los cambios en el Gabinete: "Eran imprescindibles"

La diputada apoyó la decisión del Presidente de sacar a Aranguren y a Cabrera del equipo económico.

Fuente: TN

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, la aliada política de mayor trascendencia para el gobierno de Mauricio Macri, consideró que "eran imprescindibles" los cambios en el Gabinete anunciados por el Ejecutivo, que esta tarde desplazó a Juan José Aranguren del Ministerio de Energía y a Francisco Cabrera de Producción.

"Mi total acompañamiento a los cambios en el Gabinete", escribió Carrió en su cuenta de Twitter pocos minutos después del anuncio. De esta forma, la diputada le llevó su apoyo al presidente Macri tras nombrar a Dante Sica en Producción y Javier Iguacel en Energía.

Elisa Lilita Carrió@elisacarrio

Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles.

 

Pese a ser aliada del Gobierno, Carrió había emprendido una cruzada en abril pasado contra el ministro Aranguren por el aumento en la tarifa de gas.

Carrió primero le hizo prometer que no habría más tarifazos hasta el próximo año, luego lo criticó por tener la mayor parte de su patrimonio en el exterior y finalmente aseguró que si ella fuera presidenta, Aranguren no formaría parte del Gobierno.

Si bien Carrió se reunió casualmente con Macri el viernes por la tarde en la Quinta de Olivos, desde el entorno de la diputada le aclararon a TN.com.arque ella no tuvo influencia en los cambios en el Gabinete.

Como sea, el sábado por la tarde, celebró la salida de Aranguren y Cabrera del Gobierno.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho