RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.06.2018

Echaron al médico que amenazó con practicar abortos sin anestesia

El profesional de la salud había publicado esas graves expresiones a través de su cuenta de Facebook. Las autoridades lo separaron de inmediato y lo denunciaron.
 

Fuente: Infonews

Facundo Segovia Barcena protagonizó una lamentable noticia luego de conocerse la media sanción de la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo.

El médico anestesiólogo del Hospital del Niño y la Madre de La Rioja publicó en su cuenta de Facebook un mensaje amenazante para las mujeres que eventualmente vayan a abortar al lugar donde cumple -o más bien cumplía- sus tareas.

"En mi guardia los abortos se harán SIN ANESTESIA", advirtió el profesional, en un mensaje que con las horas se viralizó a través de distintas redes sociales.

A las pocas horas, el Ministerio de Salud de esa provincia emitió un comunicado donde expresó su "repudio" a las palabras del facultativo y comunicó que se había decidido "separarlo de manera inmediata" a la vez que su caso fue elevado a la Asociación de Anestesia riojana, al Consejo de Médicos y al Consejo Médico de la Provincia.

El texto destaca que "La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo". Además, recuerda que "la Ministra Judit Diaz Bazán, en el inicio de su gestión, creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país, para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia, continuando con un intenso trabajo por los derechos de género".

 

CeciS@CeSiSera

Facundo Segovia Barcena es anestesiólogo de La Rioja.
Y acá está avisando que va a cometer torturas.

Digo, me parece que si un pibito puede ser enjuiciado por tuitear una pelotudez, esto podrían tomarlo en serio, no?

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho