RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.06.2018

SOCIEDAD

Mes internacional de los cuidados de la fertilidad

Yanina Solis, Titular de FERTIFE, visitó los estudio de Línea Abierta" (FM 101.3) donde contó sobre el trabajo que vienen llevando a cabo desde la fundación que, según relató "nace de la necesidad de pacientes con problemas para concebir".

Fuente: Agenciafe

Yanina Solis Parte I

Yanina Solis Parte II

Yanina Solis Parte III

En un mundo que necesita un riguroso control del crecimiento poblacional, preocuparse por la infertilidad parecería una cuestión extraña y superficial. Sin embargo, cuando nos detenemos a mirar cuidadosamente los datos y nos percatamos que el problema afecta a 1 de cada 6 parejas en edad reproductiva, lo que representa a nivel mundial a más de 100 millones de personas, que en su mayoría son pobres y viven en países en vías de desarrollo, la cuestión ya no parece tan extraña ni superficial.

En el mes del cuidado de la fertilidad, Yanina Solis Titular de FERTIFE visitó los estudio de Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que FERTIFE es una organización social que "nace de la necesidad de pacientes con problemas para concebir, está formada por parejas que no pueden tener hijos y acompañamos, asesoramos e informamos, ayudamos en los reclamos a las parejas, la mayoría de las parejas con las que trabajamos son del sector público, de hospitales públicos de nuestra provincia, siendo que nosotros fuimos la segunda provincia a nivel nacional en adherir a la ley de Fertilidad Asistida, dentro del sector público de nuestra provincia aún hay mucho desconocimiento con lo que respecta a las parejas que no pueden tener hijos".

Y en el mismo sentido, agregó que "es importantísimo saber que la ley cubre a las parejas que tienen una obra social o una pre paga pero también están incluidos las parejas que no tienen cobertura médica. El Ministerio de Salud de nuestra provincia se tiene que hacer cargo, se están haciendo pero sabemos que queda mucho por hacer, pero sabemos que está la voluntad de que nos puedan ayudar".

En tanto, la titular de FERTIFE expresó que "de cada 10 parejas santafesinas, dos tienen problemas para concebir y cada vez son más las parejas que no pueden tener hijos por diferentes factores".

"De cada 100 parejas santafesinas que se atienden en los sectores públicos de nuestra provincia y el 20 por ciento de esos 100 tienen la cobertura médica que no significa que logramos un embarazo sino que estás asistido hasta llegar al embarazo", señaló Solis.

"Lo más importante aparte de lograr un embarazo es tener la oportunidad de poder hacer un tratamiento, que a veces por no tener los recursos económicos, tener la oportunidad y decir lo intenté, más allá de que el embarazo llegue o no", finalizó Solis. 

Para poder comunicarse con FERTIFE pueden hacerlo a través de Facebook e Instagram "Fertife Fertife" ó al número de télefono: 0342-5140168

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel