RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.06.2018

La revancha más esperada ya tiene fecha: Canelo Alvarez vs. Golovkin

Se volverán a encontrar tras el empate protagonizado en 2017. Y luego de la sanción por control antidopaje positivo del mexicano.

Fuente: Clarín

Ahora sí. La gran cita ya tiene fecha. Dos de los mejores boxeadores de los últimos tiempos volverán a quedar cara a cara. El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin tendrán su revancha el 15 de septiembre, según anunció la promotora Golden Boy Promotions.

La pelea había sido cancelada después de que Canelo diera positivo en un control antidoping.

 

 

 

"¡El trato está hecho!", publicó la promotora en sus redes sociales. El reconocido boxeador y ahora promotor Óscar de la Hoya también informó del encuentro en su cuenta en Twitter. "¡Feliz De informar que si tenemos pelea Septiembre 15! #CaneloGGG2", escribió.

Alvarez dio positivo por clembuterol en febrero en un control antidoping realizado durante su preparación en unas pruebas que el mismo mexicano había solicitado en el contrato.

El mexicano recibió una sanción de seis meses por la Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés), lo que interrumpió la segunda edición de su pelea con Golovkin, prevista para el 5 de mayo.

 

 

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 16: (L-R) Gennady Golovkin and Canelo Alvarez both celebrate after the final round in their WBC, WBA and IBF middleweight championionship bout at T-Mobile Arena on September 16, 2017 in Las Vegas, Nevada. Ethan Miller/Getty Images/AFP / AFP PHOTO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Ethan Miller

 

Gennady Golovkin y Canelo Alvarez en el empate que protagonizaron el 16 de septiembre de 2017 en Las Vegas, Nevada. AFP

El clembuterol, un broncodilatador que posee notables efectos anabolizantes y que es usado en varios países en la cría de terneros, se encontraba en niveles mínimos en los resultados del boxeador, que en su momento aseguró que siempre respetó las reglas y que se sometió voluntariamente a los exámenes.

La suspensión de Canelo se anunció en abril, pero cuenta de manera retroactiva desde el 17 de febrero, cuando se le realizó la prueba antidoping. La sanción termina el 18 de agosto.

De esta manera, volverán a encontrarse tras el atrapante combate protagonizado en Las Vegas el 16 de septiembre de 2017 que finalizó con empate en las tarjetas.

dpa

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho