RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.06.2018

Los titulares de la Argentina para el debut, entre el 4-2-3-1 y el súper ofensivo 3-3-2-2

Cinco entrenamientos consecutivos indican más que una intención: a esta altura, Jorge Sampaoli tiene claro quiénes serán los titulares de la selección argentina el sábado, en el debut ante Islandia en el Mundial Rusia 2018.

Fuente: LA NACIÓN

BRONNITSY, Rusia. Cinco entrenamientos consecutivos indican más que una intención: a esta altura, Jorge Sampaoli tiene claro quiénes serán los titulares de la selección argentina el sábado, en el debut ante Islandia en el Mundial Rusia 2018. ¿Qué falta para que sea definitivo? Una práctica más, la última antes de viajar a Moscú, que se hará el viernes a la mañana en el Bronnitsy Training Centre. En ella se realizarán movimientos de tiros libres desde los dos costados, en ataque y defensa: es el momento de repartir marcas y ensayar, con los 11 involucrados. Los que se paren allí serán quienes saltarán al día siguiente al césped del estadio del Spartak. Los mismos de hoy, salvo un imprevisto.

Los 11 para debutar en el Mundial: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel di María; y Sergio Agüero.

Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel di María; y Sergio Agüero. Esos fueron los que eligió otra vez el entrenador para hacer trabajos tácticos, enfocados en cómo dañar al rival y también cómo retroceder. La presencia de Salvio es un indicador claro de lo que se pretende: que los laterales (él y Tagliafico) se sumen a la línea media cuando la Argentina tiene la pelota, para que combinen con los extremos, Meza y Di María. En ese tipo de movimientos de ataque se verá la transformación: que el equipo pase del 4-2-3-1 para defender al 3-3-2-2 para buscar el gol.

¿Cómo se dispondrán los futbolistas en ataque? Aunque el DT prefiere hablar de "composición para defender y descomposición para atacar", lo cierto es que también en la fase ofensiva se parte de una idea. Y el plan es que Mascherano se coloque entre los centrales, Biglia se ubique en el centro junto a los laterales y Meza y Di María conecten detrás de Messi y Agüero. El 3-3-2-2 se llamará entonces: Otamendi, Mascherano, Rojo; Salvio, Biglia, Tagliafico; Meza, Di María; Messi y Agüero.

 

Eduardo Salvio encabeza la fila de jugadores; ocupará el puesto de lateral derecho

Eduardo Salvio encabeza la fila de jugadores; ocupará el puesto de lateral derecho Crédito: Aníbal Greco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho