RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.06.2018

El debate por el aborto legal, seguro y gratuito en frases

La Cámara de Diputados debate la legalización del aborto en una sesión maratónica. Qué dijeeron algunos legisladores al respecto.

Fuente: Minutouno

Un conjunto de diputados definió su postura en las últimas horas hacia uno y otro lado pero todavía quedaba un pelotón de indecisos, por lo que el resultado era incierto: no se descarta incluso un empate que obligue al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, a definir la suerte del proyecto.

El conteo de votos variaba según la proyección que cada sector hacía sobre los indefinidos, pero casi todos coincidían en que la diferencia era de apenas uno o dos votos, ya sea para la aprobación o el rechazo del proyecto que propone la legalización del aborto hasta la semana 14.

VOTO A VOTO Y FRASE A FRASE

Hugo Yasky (FPV–PJ): “El de condición de pudiente se asegura el aborto en condiciones de seguridad. Estamos discutiendo clandestinidad o derecho adquirido y el inicio de un nuevo momento histórico”.

Sofía Brambilla (PRO): “Les pido que no deshumanicemos semejante decisión, no hagamos de esto un Boca-River. Trabajemos juntos para reducir la tasa de abortos. Después de esta sesión, sigamos con la causa que nos une a todos, el amor a la vida”.

Martin Medina (PRO): “¿Qué vamos a hacer si empiezan los tours abortivos de los países vecinos? No votemos lo más simple, que es eliminar la vida del más débil. Legalizar al aborto es seguir condenando a Argentina a llegar siempre tarde”.

Mayda Cresto (Justicialista): “Con el aborto está en juego la vida del inocente, no existe aborto seguro por más de que sea legal y gratuito. Del aborto no se vuelve: hay una vida que no se recupera más y una madre que va a sufrir el resto de la vida”.

Juan Cabandie (FPV-PJ): "Salga la ley o no salga, y espero que salga, los abortos se van a seguir practicando, por lo tanto, lo que tenemos que pensar hoy es que todas las mujeres tiene derecho a realizarse abortos en lugares legales".

Fernando Asencio (Frente Renovador): “Despenalizar da más derecho, no promueve ni obliga a nadie. La legislación actual permite que mueran mujeres, no pueden ser buenas leyes. Hagamos pronto ley este proyecto, todos estamos a favor de la vida”.

Alejandra María Vigo (Córdoba Federal): “El aborto es el resultado de una situación que se puede prevenir. El primer derecho que debemos garantizarles a las mujeres es la contención y el acceso a los métodos anticonceptivos. Voy a solicitar la abstención”.

Graciela Ocaña (Cambiemos) “Aquí lo que se discute no son cuestiones personales, son públicas. El aborto es una de las principales cinco causas de muerte materna. Esta ley bajará la mortalidad materna, como ocurrió en otros países”.

Lucila María De Ponti (Peronismo para la Vitoria – Santa Fe): “Todas las vidas se defienden conquistando derechos. El que se opone al aborto legal está a favor del aborto clandestino. Basta de hipocresía. El futuro llegó y el aborto va a ser legal”.

Felipe Sola (Frente Renovador): “A las mujeres se las estigmatiza por abortar, la ley las discrimina. Venimos a poner orden para que haya justicia y dignidad. Es un hecho político usar la palabra ´asesino´. Esta es una ley que pretende hacer justicia”.

Gabriela Cerruti (FPV-PJ): "Las mujeres tenemos derecho a ejercer nuestra libertad y nuestro deseo. Y nuestro cuerpo es el gestante y por eso podemos decidir. El sujeto político está afuera, es verde y es feminista. No nos quedemos afuera de la historia.

Máximo Kirchner (FPV-PJ): "Nadie obliga a abortar a nadie. Tal vez esta no es la solución ideal, pero es la posibilidad que tenemos de que de que este Congreso no las mire más con la nuca".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel