RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.06.2018

Colón tiene nuevo arquero para la próxima temporada

En las próximas horas Leonardo Burián llegará a Santa Fe para firmar su contrato por una temporada. El arquero uruguayo que viene de Godoy Cruz tiene el pase en su poder y la operación se realizará a préstamo.

Fuente: UNO SANTA FE

Se intentó hasta último momento retener a Alexander Domínguez dado que era prioridad para el entrenador Eduardo Domínguez y también para los dirigentes. Pero los 1.500.000 dólares que solicitaba el Monterrey hicieron que la operación fracase, pese a la muy buena voluntad del arquero que vino a Santa Fe con el deseo de quedarse en el plantel.

De todos modos y sabiendo que no era nada sencillo que el ecuatoriano siguiera en Colón, el presidente José Vignatti desde hace tiempo comenzó a charlar con el uruguayo Leonardo Burián. El arquero que atajó la última temporada en Godoy Cruz no arregló su permanencia en el Tomba y allí se acrecentaron las chances para sumarse a Colón.

Pero esto siempre estaba supeditado a lo que ocurriera con Domínguez. Por ello, si bien era un secreto a voces la posibilidad de Burián, hasta que no se cerrara definitivamente la puerta por el ecuatoriano no se iban a acelerar las gestiones.

Este martes quedó descartado Domínguez y fue allí cuando Vignatti aceleró por el Cachorro y de este modo el uruguayo en las próximas horas vendrá a nuestra ciudad para firmar su contrato con Colón. La operación se hará a préstamo por un año teniendo en cuenta que llega con el pase en su poder.

Burián tiene 34 años y mide 1,88 metros, en la Superliga atajó 26 de los 27 partidos que disputó Godoy Cruz y su rendimiento fue muy bueno. Por ello, los directivos tombinos pretendían retenerlo, pero el ofrecimiento que le acercó Colón era muy superior.

El arquero jugó una sola temporada en el fútbol argentino defendiendo el arco de Godoy Cruz, dado que anteriormente su carrera transitó el fútbol uruguayo, colombiano y mexicano. Atajó en cuatro equipos del vecino país (Nacional, Bella Vista, Juventud Las Piedras y Montevideo Wanderers), en uno colombiano (Deportes Tolima) y en uno mexicano (Jaguares de Chiapas).

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho