RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.06.2018

SOCIEDAD

Subasta de arte por Pía

La pequeña de 18 meses tiene microcefalia como consecuencia del virus del zika. Necesita viajar primero a México y después a Filadelfia para llevar a cabo un tratamiento. Gonzalo, papá de Pía habló con el "Línea Abierta" (FM 101.3) Ingresá a la nota y conocé cómo ayudar.

Fuente: Agenciafe

Gonzalo papá de Pía Parte I

Gonzalo papá de Pía Parte II

El 7 de septiembre de 2016 nació Pía, en Santa Clara de la Buena Vista (Santa Fe), una beba con microcefalia como consecuencia del virus del zika, siendo el segundo caso autóctono en Argentina y el primer caso en la provincia de Santa Fe.

Este sábado se llevará a cabo una subasta de arte en la localidad de Gálvez, al respecto, Gonzalo, papá de Pía dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó cómo surgió la iniciativa: "Me propusieron hacer una subasta de obras de arte pidiendo la colaboración de artistas y logramos recaudar alrededor de 40 obras que vamos a estar subastando y sorteando el próximo sábado en Gálvez”.

El evento se realizará este sábado 16 de junio a las 20.30 en la Casa de la Historia de la Cultura en Gálvez. 

Respecto a cómo se encuentra el estado de recaudación para que la pequeña pueda viajar a los Estados Unidos, Gonzalo explicó que "cada vez estamos más cerca, habíamos largado un bono contribución con un valor de 50 pesos para el sorteo de un ciclomotor y se vendieron todos, se vendieron 7 mil números”. 

Y continuó: “El objetivo final es el primer viaje a México y a Estados Unidos en la última semana de agosto, del 26 al 31 de agosto en México, y después hay tres días para la evaluación de la nena en Filadelfia en septiembre”. 

Para quienes quieran conocer la historia de Pía o colaborar puedan ingresar a la página de Facebook "JuntosXPia", donde, según el papá de la niña, allí se registra "cada movimiento que vamos haciendo, vamos subiendo todos los datos para que la gente esté al tanto de la situación".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel