RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.06.2018

POLICIALES

Corridas y disparos en la Cárcel de Coronda

Las imágenes muestran los momentos de tensión que se vivieron en uno de los pabellones. El video dentro de la nota. 

Fuente: LT10

En las últimas horas salió a la luz un video en el que se ven corridas y se escuchan disparos en uno de los pabellones de la Cárcel de Coronda.

Las imágenes que fueron tomadas días atrás dejan en evidencia una serie de problemas que atraviesan los penales de la provincia.

En diálogo con LT10, la defensora general de la Provincia de Santa Fe, Jaquelina Balangione, comentó que en la mañana de este martes recibió en su despacho a alrededor de 30 esposas, hijas o parejas de internos del penal de Las Flores."Está relacionado a la medida propuesta por el Servicio Penitenciario de limitar a una bolsa por interno solamente de dos kilos", explicó en relacion a los enseres que los familiares de los reclusos le pueden acercar al penal. 

En su momento, la defensora comentó en El Cuarto Poder que "se lograron unas medidas cautelares que suspendieron momentáneamente esta medida". No obstante, sólo están vigentes hasta la próxima semana. 

Por este motivo, se conformó una mesa de diálogo entre las distintas partes intervinientes para encontrarle solución a "una serie de denuncias porque a partir de esto se incrementa un poco el maltrato por parte de los penitenciarios hacia los internos y que haya violencia entre ellos".

Otra de las cuestiones preocupantes en relación a lás cárceles en la provincia es la superpoblación. Para la defensora "hay mucha".

En ese sentido, comentó que "en Coronda hay arriba de 1500 presos" y en "el pabellón de los federales está súperpoblado al 200%".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho