RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de ago de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.06.2018

En Paraguay, una camioneta atropelló a manifestantes a favor del aborto

Fue frente a la Embajada de la Argentina en Asunción. El conductor se escapó. Hay dos heridos.

Fuente: TN

Al menos dos personas resultaron heridas luego de que una camioneta las atropellara en pleno centro de Asunción del Paraguay, cuando se manifestaban en apoyo a la iniciativa del aborto legal, seguro y gratuito que se tratará a partir del mediodía.

De acuerdo a lo que informa el medio paraguayo ABC, cerca de 60 personas se movilizaron en la noche del martes frente a la embajada de la Argentina en Paraguay, en la avenida España de la ciudad de Asunción, para acompañar el proyecto. Cuando los manifestantes empezaron a ocupar cada vez más la calle, durante varios minutos bloquearon el tránsito, lo que provocó una importante congestión. Ese fue el momento en el que se produjo el incidente.

Una camioneta color gris intentó circular hacia una calle cercana a la marcha, pero no podía pasar. Cuando logró avanzar, arrastró a varias personas, que comenzaron a golpear el vehículo. Segundos después, el conductor aceleró, arrolló a dos mujeres y se escapó. Todo quedó registrado en un video.

Las víctimas, identificadas como Griselda Yúdice y Luis Pineda, sufrieron heridas y golpes leves. Los oficiales de la Policía que estaban allí no actuaron ante el hecho, según denunciaron los militantes.

Advertencia del FBI. Alerta Cajeros automáticos