RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 12 de dic de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.06.2018

Los estrenos que compiten con el Mundial

Los Increíbles 2, de Pixar/Disney, es el tanque. Pero también hay comedias, un filme de terror y un policial.

Fuente: Clarín

El jueves empieza el Mundial y también se adelantan las vacaciones de invierno: ya con la mira puesta en el receso escolar, llega a los cines Los increíbles 2, la nueva producción animada de Disney-Pixar. Además, habrá otros ocho estrenos.

Los increíbles 2 es la demorada secuela de la película de 2004 que tenía como protagonista a los Parr, una familia de superhéroes. Escrita y dirigida por el mismo guionista y director de la primera, Brad Bird, en esta nueva aventura la familia empieza utilizando sólo a su identidad civil, porque los superhéroes son considerados una amenaza para la sociedad.

Sólo Helen, la madre, consigue seguir impartiendo justicia como Elastigirl, mientras Bob, su marido, se queda en casa cuidando de Dash, Violet y el bebé Jack-Jack. Pero un súper villano obligará a que vuelvan a calzarse el traje de increíbles.

 

 

 

 

 

El italiano Paolo Genovese, director y coguionista del éxito de taquilla Perfectos desconocidos, es el responsable de Los oportunistas, un drama con ribetes fantásticos: un hombre misterioso se sienta todos los días en la misma mesa del mismo restaurante, concediendo deseos a aquellos comensales que se sientan a su mesa, a cambio de que se encarguen de tareas peculiares.

 

 

 

 


También una dosis de fantasía hay en la premisa de la española Sin filtros, la nueva comedia de Santiago Segura, el creador de la saga Torrente. Maribel Verdú compone a una mujer que, después de tomar un brebaje que le proporciona un gurú indio, empieza a decir y hacer todo lo que piensa y quiere. También actúan el propio Segura y Rafael Spregelburd.

 

 

 

 

La otra comedia de la semana es No me las toquen, opera prima de Kay Cannon: dos padres y una madre se enteran de que sus tres hijas, mejores amigas del secundario, planean perder la virginidad en la noche de graduación, y hacen todo lo posible por impedirlo.

 

 

 

 

 

Crimen en El Cairo es un policial negro que transcurre en los días previos a la revolución egipcia de 2011, durante la Primavera Árabe. Una cantante es asesinada en un hotel cinco estrellas y un policía emprende la investigación del caso, que involucra a un empresario cercano al gobierno.

 

 

 

 


El terror de la semana está a cargo de El ritual, de David Bruckner. Tras la violenta muerte de un compañero de la universidad, cuatro amigos deciden acampar en las montañas de Suecia para recuperarse. Pero se pierden y al caer la noche se deben refugiar en una cabaña abandonada, que esconde siniestros secretos.

 

 

 

 

La voz del silencio, de André Ristum, es una coproducción brasileño-argentina que cuenta con las actuaciones de Marina Glezer y Ricardo Merkin, entre otros. Es una película coral con historias sobre la soledad en una gran ciudad como San Pablo.

El camino a Río: un documental del hincha para el hincha, de Emanuel Galván, fue grabado durante el Mundial de Brasil 2014 y retrata el viaje de miles de argentinos al país vecino, y también aborda los ribetes sociopolíticos de la organización de un campeonato del mundo.

Sanz: lo que fui es lo que soy, de Alexis Morante y Gervasio Iglesias, muestra los momentos más destacados de la carrera y la vida personal del cantante madrileño Alejandro Sanz, desde un concierto en Extremadura con su antigua banda, en 1998, hasta los ensayos previos al evento Más es Más en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en 2017.

 

“MIRA COMO NOS PONEMOS”