RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 16 de ago de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.06.2018

Goleada de Las Leonas en la primera prueba

Las Leonas vencieron a Estados Unidos por 5-1 en el primer partido de la serie de Test Matches que el equipo argentino disputará en el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán, ante el seleccionado n° 7 del ranking de la FIH.

Fuente: AAD

Con un triplete de Julieta Jankunas, más las conversiones de Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia, el conjunto conducido por Agustín Corradini comenzó la serie con el pie derecho de cara al último tramo preparativo que el equipo argentino tendrá pensando en la Copa del Mundo de Londres 2018, con fecha entre el 21 de julio y el 5 de agosto.

Como sucede en varios partidos, el primer cuarto fue el que puso a prueba los tiempos de ambos equipos donde, tanto Las Leonas como Estados Unidos buscaron encontrar los huecos de cada uno con la finalidad de ponerse en ventaja en el partido.

Fue necesario comenzar el segundo período de juego, para que Julieta Jankunas pusiera la apertura del marcador por medio de un tiro cruzado. La mejor jugadora del 2017, Delfina Merino extendió el resultado por medio de una asistencia de Martina Cavallero.

En la antesala de una goleada, Jankunas y Gomes Fantasia aportaron sus gritod para consolidar el resultado del partido. Por el lado del conjunto estadounidense, Erin Matson fue la encargada de descontar tras un rebote dado por la arquera Belén Succi. Pese a los esfuerzos del visitante, el resultado iba camino a su desenlace final, que tras un ataque en velocidad realizado por Jankunas, Las Leonas se llevaron la primera victoria de la serie por un 5-1.

Hoy a las 20 horas, el seleccionado albiceleste de hockey femenino volverá a medirse ante Estados Unidos por la segunda fecha de la serie de Test Matches que alberga a ambas selecciones en Tucumán.

 

Habló el abogado de Cristina tras el allanamiento: "Es todo un circo"