RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.06.2018

Nueva jornada de trabajo de Los Pumas

Bajo las órdenes de Daniel Hourcade, el seleccionado nacional efectuó doble turno en las instalaciones del CRAI, enfocado en la revancha del próximo sábado 16 ante Gales, en cancha de Colón.

Fuente: UNO SANTA FE

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas cumplimentó este martes el segundo día de trabajo en la ciudad de Santa Fe. El próximo sábado 16 de junio jugará con Gales el segundo test match de la ventana internacional en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

El conjunto conducido por el tucumano Daniel Hourcade, tuvo un duro martes, ya que fue jornada de doble turno, en ambas ocasiones en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista. En el turno matutino, fue por espacio de una hora y media, en donde tras una entrada en calor, los backs trabajaron movimientos generales, y los delanteros, hicieron scrum y maul.

La actividad en la fría tarde santafesina también fue intensa. Comenzó con unos trabajos físicos, en el cual fueron divididos en backs y fowards. Los tres cuartos apuntaron a repasar los códigos de los movimientos, y los delanteros, hicieron foco en la limpieza de los rucks.

En cuanto a los jugadores que venían con algunos inconvenientes por lesión, luego del duro cotejo jugado en San Juan, el tucumano Nicolás Sánchez continuó corriendo ya que todavía no tiene los días reglamentarios para trabajar a la par de sus compañeros. Por su parte, Pablo Matera lo hizo a la par de sus compañeros, mientras que Julián Montoya y el medio scrum Bertranou, hicieron diferenciado, más precisamente bicicleta.

 

 

Al trabajo vespertino se le sumaron algunos jugadores de la zona que habitualmente trabajar en el Pladar de Rosario, como fue el caso del medio scrum Estanislao Bay y el segunda línea Joaquín Schierano, ambos del CRAI, como así también el tercera línea Lucas Caputto y el inside Tomás Kerz, ambos de Santa Fe Rugby Club.

El segunda línea Guido Petti explicó que "después del partido que hicimos en San Juan quedamos con un poco de bronca porque no supimos plasmar el plan de juego que habíamos trabajado a lo largo de la semana. Pero eso ya está, ya paso, estamos en Santa Fe, y nos tenemos que enfocar en el partido del sábado en Colón".

"Ahora ya reseteamos la cabeza para hacer frente a un semana que será de mucho trabajo, de corregir cosas, las que hicimos mal, y tratar de cumplir con lo que nos piden los entrenadores. Gales es un equipo duro, complicado, como son todos los del hemisferio norte, y por eso debemos mantener la concentración", destacó el jugador formado en el San Isidro Club.

 

 

El integrante de Jaguares comentó que "los chicos que están con algunos problemas creo que se van a recuperar y seguramente van a llegar bien a la revancha con Gales. Pero cualquier test match, pasan estas cosas, todos estamos con muchas ganas de revertir lo que hicimos. Los estudiamos bien, lo hicieron en la cancha, hay que tener en cuenta que no tuvimos la pelota de la forma que queríamos. Ahora tenemos que mejorar en el contacto, y en la reorganización".

En la jornada de miércoles, como ocurre habitualmente, será de descanso, con algunos movimientos muy livianos en el mismo hotel, y seguramente al mediodía será de descanso, pensando en volver a la acción el próximo jueves. Ese mismo día por la tarde, se dará a conocer la alineación titular que jugará con Gales en Colón.

A las 19.30, en el Patio de la Cervecería Santa Fe, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del test match que jugarán Los Pumas con Gales en el estadio Brigadier López, al cual asistirán el capitán y el entrenador principal argentino, el platense Agustín Crevy, y el tucumano Daniel Hourcade, respectivamente, junto a autoridades gubernamentales y de la organización.

 

 

 

En cuanto a la venta de entradas, aún se encuentran disponibles en Triferto Peatonal, ubicado en San Martín y Falucho, o través de www.ticketway.com.ar. Se agotaron los palcos vip y súper vip, como así también todos los sectores de plateas oeste, techadas, media y foso. Por lo que están disponibles: platea este, a 480 pesos; norte, a 500 pesos, como así también palcos balcón y generales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho