RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.06.2018

JULIO GENESINI

“En Santa Fe hemos hecho avances y logros importantes"

Así lo sostuvo el ministro de Trabajo y Seguridad Social en diálogo con "Linea Abierta" (FM 101.3) luego de encabezar una nueva reunión de la Comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil, en el marco de la conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil.

Fuente: Agenciafe

Julio Genesini Parte I

Julio Genesini Parte II

Este martes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó una nueva reunión de la Comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil (Copreti) en el marco de la conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil.

El encuentro se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia de representantes de entidades gremiales, empresariales, organismos públicos provinciales y referentes de los Centros de Cuidado Infantil (CCI).

En la oportunidad, Genesini junto a otros funcionarios de la cartera laboral, expusieron sobre los resultados y alcances de las políticas públicas implementadas en la materia: la apertura de nuevos Centros de Cuidado Infantil, las acciones de sensibilización y la denuncia por un caso de trabajo infantil que llega a juicio por primera vez en la provincia.

Además, se firmó un convenio con la Unión de ladrilleros (Ulora Santa Fe) con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas que ya se vienen implementando, relacionadas a la inspección y la sensibilización sobre la problemática.

En el mismo sentido, los referentes de los Centros de Cuidado Infantil firmaron un acta de intención para promover la conformación de las Mesas Locales de Copreti que permitirán fortalecer y articular las acciones de los CCI y de todas aquellas instituciones y organismos que trabajan en las distintas localidades de la provincia, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Tras el encuentro, en diálogo con "Lïnea Abierta" (FM 101.3) Julio Genesini reveló que "en Santa Fe hemos hecho avances y logros importantes, hoy se llevó una reunión, se repasaron políticas que estamos llevando adelante se escucharon ideas, realmente es un esfuerzo en conjunto para resolver esta problemática que hay que asumirla que consiste en un verdadero flagelo que está muy naturalizado, pero los chicos tienen que desarrollarse jugando, estudiando”.

“Hay que avanzar, pero creo que estamos en el camino correcto” sostuvo el funcionario.

Respecto al momento económico del país el ministro de Trabajo señaló que "estamos n un momento que es difícil hacer previsiones, lo cierto es que se está planteando un escenario de acá fin de año con una recesión y eso va a traer complicaciones, con un recorte de obras públicas a nivel nacional, lo cierto que acá en Santa Fe el programa de la provincia en obra pública está garantizado. Dentro de este escenario hay que ver cuándo el Gobierno Nacional logra bajar las tasas, controlar la inflación, aclarar los parámetros del tipo de cambio. Hay ciertos factores que hoy general incertidumbres”. 

“El escenario es complicado en el sentido que muchas empresas nos están planteando que tienen una suma de dificultades, las tarifas altas, la importación, no consiguen financiamiento y fundamentalmente la caída de la demanda”, manifestó el funcionario.

“Acá en Santa Fe siempre hay voluntad de contener el empleo, vamos a convocar la mesa multisectorial de defensa del empleo, siempre se han hecho esfuerzos en conjunto como para sortear las situaciones”, finalizó Genesini.
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel