RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 15 de ago de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.06.2018

SERGIO BASILE

"Hay que hacerse cargo de una realidad preocupante"

Así lo sostuvo el concejal sobre la regulación de los denominados "trapitos" de la ciudad de Santa Fe. "Hay una ordenanza que establece el marco regulatorio de los cuidadores de vehículos, esa ordenanza del año 80, carece en la actualidad de realidad", señaló.

Fuente: Agenciafe

Sergio Basile Parte I

Sergio Basile Parte II

El concejal Sergio Basile, (UCR-FPCyS) se manifestó por "Línea Abierta" (FM 101.3) respecto al proyecto que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza que prohíbe los trapitos. En tal sentido, Basile sostuvo que en la ciudad de Santa Fe, "la regulación existe, hay una ordenanza que establece el marco regulatorio de los cuidadores de vehículos, esa ordenanza del año 80, carece en la actualidad de realidad". 

"En el caso de la Municipalidad hay que hacerse cargo de una realidad preocupante la cantidad de cuidadores que hay, primero en el sistema de estacionamiento medido, lo cual está prohibido, y ya existe una normativa que hay que cumplir, que hay que registrar, hay que tener noción de quiénes son los que nos cuidan los vehículos en la calle y después cuando hay grados de violencia que pueda intervenir personal policial lo que le pide el intendente es que la gente pueda llamar al 0800 del municipio o al 911 para poder denunciar ese tipo de hechos", señaló el edil.

Y razonó: "Uno tira la pelota para el lado municipal otro para el lado policial, me parece que como intendencia, como regulación de una actividad, el municipio tiene que ser el primer garante". 

En el mismo sentido, Basile contó que "estamos trabajando en un proyecto para que esa normativa (del 80) pueda tener un mayor grado de capacitación para las personas que están trabajando para cuidadores de vehículos, porque uno entiende que este tipo de actividades son no formales, lo que tiene que hacer el municipio es tratar de garantizar la capacitación con las herramientas ya existentes: escuelas de trabajo, economía social". 

Vale mencionar que el último registro de "trapitos" de la ciudad se realizó en 2010 y contaba con 300 personas registradas, 

"Nosotros insistimos en el registro y en el control porque sino parece que escondemos la basura bajo la alfombra, nadie se hace cargo del problema", finalizó el concejal. 
 

Se derrumba un gran puente de una autopista en GÉNOVA | Internacional