RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.06.2018

Unión desea quedarse con Acevedo y Triverio pero hay un impedimento

Tanto Nelson Acevedo como Enrique Triverio no serán tenidos en cuenta por Eduardo Coudet y en consecuencia la Academia los negocia. La dirigencia rojiblanca los pretende pero el impedimento es la cuestión económica.

Fuente: UNO SANTA FE

Los dos futbolistas tienen varias cosas en común además del interés concreto que tiene Unión para que uno siga y el otro retorne a la institución rojiblanca. Ambos tienen 29 años, fueron compañeros en Defensa y Justicia en el histórico ascenso a Primera División. Racing es el dueño de sus pases y además Eduardo Coudet no los tendrá en cuenta para la próxima temporada.

A partir de allí es que los dirigentes, Leonardo Madelón y los hinchas se ilusionan con la continuidad de Nelson Acevedo y la vuelta de Enrique Triverio. Pero esa esperanza choca con los fríos números que se manejan y la cotización que tienen el volante y el punta.

El volante pretende seguir en el Tate, pero ya hace dos años y medio que está préstamo y Unión debe hacer uso de la opción (800.000 dólares por el 50%) que de ningún modo está al alcance de la tesorería rojiblanca. Pero además debe competir con la posibilidad de algunos clubes del exterior y mucho más ahora con un dólar que está en los 26 pesos.

Así las cosas, depende de la buena voluntad de Racing que posee el 100% de los derechos económicos de Acevedo para ver si hay chances de que siga vistiendo la camiseta rojiblanca. Chacho Coudet ya avisó que no lo tendrá en cuenta dado que cuenta con muchas variantes en ese sector de la cancha (Nery Domínguez, Diego González y Neri Cardozo y además pretende a Damián Musto).

Pero a su vez los dirigentes de la Academia quieren generar recursos y por eso la primera opción es la de transferir al jugador. A medida que avance el mercado de pases se sabrá si Chaco puede permanecer en Santa Fe en donde está muy cómodo y ya manifestó su deseo de seguir.

En el caso de Kike Triverio, no tuvo una buena temporada en Racing, disputó entre Superliga y Copa Libertardores 23 partidos y apenas marcó dos goles. Por lo cual tampoco figura entre las prioridades del cuerpo técnico y por eso tiene el cartelito de negociable.

Aunque a diferencia de Acevedo, por Triverio los dirigentes de Racing hace un año invirtieron 1.500.000 dólares para adquirir el 50% de los derechos económicos (la otra mitad pertenece al Toluca) y hacerle un contrato por cuatro temporadas.

En consecuencia, la única forma que podría llegar es también mediante un préstamo, pero está claro que la Academia desea recuperar parte de lo invertido. Trascendió en los últimos días que Coudet estaría interesado en el volante Mauro Pittón y quizás esa pudiera ser una llave para permitir que Triverio y Acevedo juguen en Unión.

No obstante, lo cierto y concreto es que hay un club como Racing y un técnico que es Coudet que no los tendrán en cuenta. Mientras que Unión y Madelón sueñan despierto con que ambos formen parte de la estructura titular. El tiempo dirá si lo que descarta la Academia, el Tate lo puede usufructuar.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus