RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.06.2018

Colón comienza la pretemporada

El plantel arrancará este lunes, desde las 9, la pretemporada de cara a una exigente segunda parte del 2018, donde afrontará la Superliga, la segunda fase de la Copa Sudameircana e iniciará su participación en la Copa Argentina

Fuente: UNO SANTA FE

El plantel de Colón comenzará este lunes la pretemporada, de cara a una exigente segunda parte de 2018, donde deberá afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana (enfrentará a San Pablo de Brasil), la primera ronda de la Copa Argentina y la etapa inicial de la Superliga.

Una vez más Eduardo Domínguez estará al frente del plantel, en lo que será su cuarta pretemporada luego de su desembarco en enero de 2017. El DT estuvo muy cerca de dejar su cargo antes de la última fecha de la Superliga, luego de la derrota frente a Vélez en el Brigadier López.

De hecho le presentó su renuncia a los dirigentes, aunque el equipo atesoró el último boleto disponible para la Copa Sudamericana 2019, lo que llevó a rever su decisión una vez que se juntó con los directivos, quienes le reclamaron una cifra millonaria para rescindir su contrato.

Quien no estará junto al resto del plantel es Germán Conti, quien fue vendido al Benfica de Portugal. El Flaco era el capitán del equipo y los dirigentes ya trabajan en el mercado de pases en procura de conseguir un reemplazo en el mercado de pases.

En tanto, se cerró la continuidad de Adrián Bastía, mientras que en los próximos días también se llegará a un acuerdo con Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia para que sigan unidos a la institución por una temporada más.

Además, ya se iniciaron conversaciones con Independiente para renovar el préstamo con Gustavo Toledo. Los dirigentes del conjunto de Avellaneda esperan cómo se desenvuelve el mercado de pases, ya que si venden a un defensor Ariel Holan lo tendría en cuenta.

El gran dilema será saber qué pasará con Alexander Domínguez, ya que el 30 de junio se le termina el vínculo y Monterrey pretende 1.500.000 de dólares para dejarlo partir. En esas condiciones es imposible que pueda seguir en el Sabalero, aunque se intentará realizar un ofrecimiento que pueda tentar a los aztecas.

Por ese motivo los dirigentes trabajan en el mercado de pases buscando un arquero, y en ese sentido estaría muy avanzada la chance de sumar al uruguayo Leonardo Burián, al que se le hizo una propuesta que supera ampliamente lo que le ofrece Godoy Cruz para que continúe en Mendoza.

En el rubro refuerzos no hay mayores novedades, aunque se busca otro volante central y en ese sentido Adrián Arregui, de Temperley, podría convertirse en jugador sabalero en las próximas horas.

También se busca uno o dos marcadores centrales, otro volante mixto ya que se le terminan los vínculos a Facundo Silva, Leonardo Heredia y Pablo Ledesma, y un delantero de características diferentes a los que hoy tiene el plantel.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel