RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.06.2018

SE INVESTIGA ELMOTIVO

Una mujer resultó con el 40% de su cuerpo quemado

Sucedió antes de la 1 en una vivienda de barrio Nuevo Horizonte, cuando se encontraba con su marido. Quedó lesionada en manos, rostro y tórax. Hay por lo menos tres versiones sobre el mismo caso.

Fuente: UNO SANTA FE

Este domingo, alrededor de la 1, una mujer de 37 años llegó a la guardia médica del hospital Mira y López, adonde los profesionales que la atendieron constataron que presentaba el 40 por ciento de su cuerpo quemado –rostro, tórax y manos– siendo su estado reservado y motivo por el que luego de practicarle curaciones urgentes la trasladaron y alojaron en la unidad de terapia intensiva, siendo delicado su estado de salud.

La víctima de las quemaduras alcanzó a dialogar con los médicos que la atendieron y les explicó que intentaba prender fuego a unas ramas, pero las llamas se descontrolaron, y resultó quemada. Pero, policías de la Subcomisaría 18ª concurrieron a la vivienda del barrio Nuevo Horizonte, adonde sucedieron los hechos, y hubo dos versiones bien distintas sobre el suceso.

 

Lo que dijo la madre

La madre de la mujer quemada afirmó que su hija mantiene una disputa con su marido por la tenencia de los hijos, y que ayer, antes de la medianoche, este intentó llevarse a los chicos que tienen en común, y en realidad ella presumía que su hija no se había quemado sola, sino que el causante del ataque había sido su marido.

 

La versión del esposo

Los efectivos también entrevistaron al esposo de la mujer quemada, y este dijo que antes de la 1, había mantenido una áspera discusión con su mujer en la cocina de la vivienda, y que ella había tomado una botella de alcohol, se roció el cuerpo y se prendió fuego, y fue él quien la auxilio y trasladó hasta el hospital Mira y López.

 

 

Peritajes

Informaron a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) y del cuerpo de Bomberos Zapadores se aboquen a la realización exhaustiva de los peritajes criminalísticos en el interior de la vivienda adonde se produjeron los hechos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho