RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 15 de ago de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.06.2018

Dormir hasta tarde los fines de semana es esencial para la salud, según la ciencia

¿Eres de los que se despierta a las 12:00 el sábado y domingo? Pues tenemos buenas noticias: la ciencia ha confirmado que dormir hasta tarde los fines de semana es esencial para tu salud. Te contamos los detalles en este artículo.

Fuente: TICbeat

Dormir de más en tus días libres ayuda a compensar la falta de sueño de los días laborables. Así lo han demostrado un grupo de científicos del Instituto de Investigación sobre el Estrés en la Universidad de Estocolmo.

De esta forma, este estudio ha desmontado décadas de consenso científico acerca de la falta de sueño y de sus consecuencias. Y es que, hasta ahora, se pensaba que la única forma de recuperarnos por haber dormido poco era ajustar nuestros hábitos hasta llegar a una rutina saludable.

Así, estas teorías daban por hecho que si alguien dormía 5 horas de lunes a viernes (tendrían un déficit de 2 horas), no sería saludable que descansase 10 horas más los fines de semana.

 

 

Sin embargo, esta investigación ha concluido que dormir de más en los días libreses tan efectivo como establecer rutinas de siete u ocho horas de sueño diarias.

El estudio se ha servido de los datos recogidos en 1997 sobre la rutina de sueñode 44.000 personas suecas y su seguimiento 13 años después. Clasificándolos en función de la edad, el género o la educación, la investigación ha concluido que los adultos que duermen habitualmente 5 horas o menos son más propensos a morir prematuramente que quienes duermen seis o siete horas al día.

Eso sí, no hay por qué alarmarse. Al parecer, aquellos que duermen hasta tarde los fines de semana no tienen más riesgos para su salud que los que siguen una rutina.

Pero una mortalidad prematura no es lo único de lo que deben preocuparse aquellos que duermen menos: quienes no descansan lo suficiente pueden presentar distintas patologías relacionadas con la memoria, la personalidad y el apetito.

 

Se derrumba un gran puente de una autopista en GÉNOVA | Internacional