RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.06.2018

Madelón y el armado del equipo

Leonardo Madelón solicitó entre seis y siete refuerzos con el objetivo de dar un salto de calidad. Son varias las cuestiones que deben resolver los dirigentes una vez que se junten con el DT, respecto a los jugadores que seguirán y los que puedan llegar.

Fuente: UNO SANTA FE

Desde Colombia donde pasa sus vacaciones, Leonardo Madelón fue muy claro " Vamos a necesitar seis o siete refuerzos en caso de que no se mueva demasiado el plantel para tener mayor competencia. y para que el que este arriba no se confíe".

Fue el mensaje que bajó que por otra parte no es nada nuevo. "Con poco hicimos mucho", fue otra de sus frases cuando finalizó el partido ante Independiente consumada la clasificación a la Copa Sudamericana. En consecuencia, el DT mantiene la postura firme de reforzar el plantel para no decaer el nivel.

Pero antes de consumar el arribo de los refuerzos, primero hay que resolver varias cuestiones respecto a los futbolistas que estuvieron la última temporada y cuyo futuro es incierto. En defensa se debe renovar el vínculo con Damián Martínez.

El lateral derecho pertenece a Independiente pero no tiene lugar en el Rojo y desea quedarse en Unión, por lo cual es muy factible que siga en el plantel. Por su parte la dirigencia hará uso de la opción por Yeimar Gómez Andrade adquiriendo el 80% del pase

En la mitad de la cancha una de las prioridades es la continuidad de Nelson Acevedo, pero la situación no es para nada sencilla, dado que Unión lo tuvo dos temporadas a préstamo y en consecuencia ahora debe hacer uso de la opción algo inviable.

Pero sin dudas que lo más incierto pasa por el bloque ofensivo, ya que Lucas Gamba queda con el pase en su poder y espera una oferta del exterior. Unión ya le hizo una propuesta económica interesante, pero ya no depende del club, dado que si llega un ofrecimiento de otro país será imposible competir.

Juega a favor que el mendocino está muy cómodo en Santa Fe y tiene un reconocimiento total por parte de los hinchas. Por lo cual si el tiempo corre y no llega la oferta son muchas las chances que se quede en el Tate.

Y la otra cuestión pasa por saber que ocurrirá con Franco Soldado. Por ahora son varios los sondeos pero no existe una oferta concreta. Por lo cual dependerá y mucho que pase con la dupla titular para saber cuántos delanteros llegan.

Si ambos se van, tendrían que buscar entre tres y cuatro delanteros, si alguno se queda serán menos, pero y si ambos siguen por allí con un punta más estaría cubierto.

En consecuencia del equipo que finalizó el torneo, los mayores interrogantes pasan por Acevedo, Gamba y Soldano. Dado que lo de Martínez se va a solucionar, Nereo Fernández extenderá su vínculo por una temporada más y resta lo de Luciano Balbi. Aunque en ese sentido, la realidad indica que Bruno Pittón (fue operado del hombro) ya estará a disposición para el próximo torneo.

De todos modos y más allá de mantener la base, Madelón entiende que deben llegar jugadores para competir y no depender tanto de los 11 que arrancan como titular. El próximo miércoles el plantel retoma los entrenamientos y allí con el técnico en Santa Fe seguramente comenzarán a acelerarse las gestiones y las charlas con la dirigencia para conformar un Unión aún más competitivo.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus