RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 09.06.2018

Se cayó Instagram: por qué la app se cierra sola (y cómo solucionarlo)

La red social propiedad de Mark Zuckerberg experimenta problemas, acá te damos la solución para resolver el problema.

Fuente: IT

La red social de las fotografías Instagram, con más de 700 millones de usuarios activos mensuales –y propiedad de Facebook, desde 2012, cuando la compró por US$ 1.000 millones-, viene desde ayer con problemas para los usuarios que la utilizan desde teléfonos con sistema operativo Android (es decir que aquellos que tienen iPhones no deben proocuparse).

Específicamente, se cierra sin motivo mientras el usuario la está recorriendo. El inconveniente primero fue reportado en las redes sociales y luego pudo comprobarse a través de portales como DownDetector -que sirve para chequear las fallas en los servicios de internet-.

 

Fuente: DownDetector.

Tal como se ve en el gráfico, el problema viene desde hace varias horas y si bien parece encaminado a solucionarse, por el momento continúa –en menor escala-. Como puede verse en el mapa de calor, la Argentina es uno de los países más afectados.

 

 

Fuente: DownDetector.

En un principio se pensó que afectaba a terminales puntuales como Google Pixel 2, Samsung Galaxy S9 y los equipos más nuevos de la china Xiaomi, pero luego de un comunicado de Instagram a través de la red social Twitter, se comprobó que es algo generalizado.

 

 

 

 

En las últimas horas, los usuarios reportaron que el problema se va solucionando de a poco.

 

Posibles soluciones

Hay distintas formas de intentar solucionar el problema, ordenado de lo más sencillo a lo apenas complejo:

1) Limpiar la cache de la App. Para hacerlo, dentro de la configuración hay que ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y después elegir la opción Instagram. Finalmente, hay que hacer clic en la opción Memoria y luego Vaciar caché u opción similar. Finalmente, para chequear que esté resuelto, solo queda abrir la aplicación nuevamente.

2) Reinstalar la App. Para esto hay que desinstalarla (habitualmente, solo hay que mantener presionado el ícono hasta que se activa la posibilidad de moverla hasta el dibujo que indica un cesto de residuos en la parte superior de la pantalla), y luego ir al Google Play, buscar la aplicación y reinstalarla. Esto hace lo mismo que la opción anterior pero hay que loguearse nuevamente (para quienes la utilizan enlazada a Facebook esto no debería generar inconvenientes, ya que ni siquiera habrá que recordar la clave).

3) Instalar un update. El problema, según los reportes de las últimas horas, es que salió un update de la app que soluciona el error pero no se instala automáticamente. Para hacerlo, hay que ir al Google Play, elegir la opción “Mis apps y juegos” e instalar la nueva versión que allí aparecerá.

4) Una última posibilidad. Si todo falla: borrarla y luego instalar la última versión beta, que según los reportes no tiene inconvenientes. En este caso, hay que considerar cambiar a la versión “oficial” cuando el problema esté superado.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus