RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.06.2018

CONCEJO MUNICIPAL

Panel sobre Ciberestafa y delitos informáticos

En la continuidad del ciclo de charlas abiertas a la comunidad, el próximo Lunes 11 de Junio, a partir de las 18 horas, tendrá lugar en el Concejo Municipal un panel sobre Ciberestafa.

Fuente: Agenciafe

Sergio Basile Parte I

Sergio Basile Parte II

El recinto del Concejo Municipal será sede del Foro “Ciberestafa: Problemáticas y Prevención. Marco Normativo y Abordaje Legal”, que se llevará a cabo este lunes 11 de Junio, a partir de las 18 hs.

Es importante destacar, que para repensar y debatir este tema, dos serán los lineamientos que encuadrarán el abordaje: Problemáticas y Prevención de la Cyberestafa, y por otro lado, su consecuente Marco Normativo y Abordaje Legal.

Al respecto, Sergio Basile contó por "Línea Abierta" (FM 101.3) que se trata de "una iniciativa con Franco Ponce de León, una continuidad del trabajo que venimos instalando como problemática en el Concejo que es el delito mediante el uso de Internet, cuando compramos algún electrodoméstico vía Internet mediante tarjeta de crédito, a veces no entendemos el marco normativo que nos defiende como usuarios”. 

Y añadió: “Es un lindo foro para poder charlar y para tener mayor información y ayudar a la prevención”.

Paneles

El primer panel está a cargo del Ing. Gustavo Presman, especialista en Peritajes Informáticos. Quien es perito en la causa Nisman. 

Más específicamente sobre la temática del cibercrimen, expondrá el Comisario Victor Chanenko, Jefe delDepartamento de Cibercrimen de la Policía Federal. Luego, la Lic. Ma. Soledad Martinez y el Oficial Analista en Información Rodrigo Alvarez, brindarán su experiencia desde el sector de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigación de Santa Fe.

Por último, también compartirá su aporte la Abogada Laura Spina, especialista en Derecho Informático. 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus