RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 08.06.2018

Roger Waters celebró la decisión argentina de suspender el partido contra Israel

Tras el anuncio de que la Selección dirigida por Jorge Sampaoli no jugará el amistoso el próximo sábado ante las amenazas de los palestinos, el cantante británico se pronunció en redes sociales.

Fuente: Clarín

En medio de un largo debate sobre si la Selección argentina debía jugar el amistoso programado ante Israel, llegó una opinión inesperada: la de Roger Waters, quien se pronunció en redes sociales.

El líder de la legendaria banda Pink Floyd celebró -vía Twitter- la actitud del conjunto argentino, que iba a disputar un partido contra Israel en Jerusalén, pero decidió anular el compromiso ante el malestar de la comunidad palestina. El encuentro representaba un posible riesgo ante las amenazas, las manifestaciones y los constantes pedidos de suspensión.

 

 

 

"Amor por todos mis hermanos y hermanas de Argentina. Esto podría ser un punto de inflexión", escribió Waters en su cuenta de Twitter, en respuesta a un tuit que anunciaba la decisión del plantel.

 

En entrevista con Clarín, en marzo, el músico británico había mostrado su forma de involucrarse en causas políticas y su preocupación a la cuestión palestina. "He estado allí repetidas veces y he visto cómo vive la población palestina. Y apoyo la política de boicot y de sanciones contra la política de Israel en los territorios ocupados. He visto sobre el terreno a esa población palestina totalmente subyugada por la política israelí", declaró.

 

"Lo que digo es que, más allá de las opiniones personales de cada uno, un concierto de Radiohead en Tel Aviv va a ser utilizado por el Gobierno muy de derechas israelí para lavar su imagen con fines propagandísticos", agregó.

 

 

Musician Roger Waters stands on the steps of an Ontario Court Hose as he joins supporters of Ecuadorian indigenous groups who are appearing in court in an attempt to secure payment of a court order in Toronto on Tuesday, Oct. 10, 2017. The Ecuador indigenous nations, are protesting against Chevron oil company's pollution of their Amazon rainforest home. (Chris Young/The Canadian Press via AP) toronto canada Roger Waters musico musica musico cantante nota entrevista reportaje

Roger sorprendió con su tuit. (AP).

 

Waters tocará el 6 y el 9 de de noviembre en el Estadio Único de La Plata, en el marco de su gira "Us and Them".

En línea con la espectacularidad de las puestas que el músico lleva por el mundo desde hace varias décadas, el ex integrante de Pink Floyd diseñó su nuevo show con una fuerte impronta de su antigua banda, cuyo repertorio monopoliza el espectáculo.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel