RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.06.2018

Los motivos del alejamiento de Estigarribia de Colón

El paraguayo es uno de los jugadores que Eduardo Domínguez pretende que se queden en el plantel para afrontar la próxima temporada. Sin embargo, hay un motivo que impediría su permanencia en la institución

Fuente: UNO SANTA FE

El fichaje de Marcelo Estigarribia fue muy bien recibido por los hinchas de Colón, ya que se trataba de un jugador de recorrido y mucha trayectoria internacional que llegaba para aportar toda su experiencia a un proyecto deportivo que pretendía ser superior al de la temporada anterior.

Es que el paraguayo dejó un gran recuerdo de su pase por Newell's, que también lo tiene en los planes para la próxima temporada. El surgido futbolísticamente de Cerro Porteño había tenido un previo paso por el Le Mans de Francia, mientras que luego tuvo un gran recorrido por Italia (Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta). Mientras que antes desembarcar en el Sabalero jugó para los Jaguares de Chiapas.

Si bien tuvo vaivenes en su rendimiento a lo largo de su estadía en el santafesino, ya que Eduardo Domínguez en algunos pasajes de la Superliga lo ubicó como lateral por la izquierda, lo concretó es que terminó en un alto nivel, incluso convirtió un tanto en la victoria frente a Racing por 3-1, que determinó la clasificación de Colón para la próxima Copa Sudamericana.

El próximo lunes 11 de junio el plantel volverá a entrenarse, en lo que marcará el inicio de la pretemporada. Salvo que tenga un permiso especial, el paraguayo debería presentarse ya que su contrato con la institución vence el próximo 30 de junio.

 

 

No solo Newell's pretende contarlo en este mercado de pases, sino que también hay varias instituciones del exterior que lo quieren para reforzar sus planteles. Aunque hay que tener en cuenta que se trata de un mercado de pases muy largo, con el Mundial de por medio, por lo que las grandes novedades se comenzarán a cristalizar en los días previos al inicio de la nueva temporada.

 

 

Colón también lo quiere para el nuevo proyecto deportivo, ya que Domínguez lo considera un jugador fundamental. En la carrera por sumarlo la entidad del barrio Centenario es una más, ya que el mediocampista guaraní escuchará ofertas y se decidirá por la que más le convenga.

Pero hay un dato que no es menor en la negociación por su continuidad y tiene que ver con que es representado por Pedro Aldave. El empresario también maneja los destinos futbolísticos de Lucas Alario, y cumplió un papel clave para que emigre al Bayer Leverkusen.

 

 

 

Este asunto todavía tiene ocupados a los dirigentes, ya que deben devolver 3.100.000 euros al conjunto alemán, tras el acuerdo al que llegaron al momento de la compra. De hecho un grupo de emisarios de dicha institución viajó a nuestro país para reunirse con el presidente José Vignatti para acelerar los términos del reintegro.

A pesar del negocio que entablaron en conjunto, la relación entre Vignatti y Aldave se habría roto, por lo cual sería imposible volver a entablar un negocio en conjunto. Y el motivo principal tiene que ver en severas diferencias de criterio en cuanto a la restitución del dinero al Leverkusen.

Así las cosas, como Estigarribia es representado por el empresario paraguayo, su continuidad en el club sería prácticamente imposible, excepto que el mismo jugador se ponga al frente de las negociaciones y presione para permanecer en el Sabalero.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus