RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.06.2018

Falleció "Lechuga", el hincha más famoso de Colón

Este jueves Alfredo Gambangelo dejó de existir a los 83 años. Se hizo famoso allá por 1997 por ingresar a las canchas acompañado por un loro.

Fuente: Agenciafe

Se hizo famoso allá por el año 1997 cuando en el partido entre Colón y Lanús jugado en Buenos Aires se lo observó en la cancha con un loro. Y un cartel que rezaba "En Santa Fe no quedó ni el loro". Desde allí surgió su popularidad y estuvo presente también en el Mundial de Francia 1998, pero sin el el loro.

Este jueves se confirmó el fallecimiento de Alfredo Gambangelo conocido como Lechuga a los 83 años ya que este mes estaba a punto de cumplir los 84. Sin dudas que se trataba del hincha sabalero más caracterizado y al que las cámaras buscaban por tratarse de un personaje sumamente pintoresco.

Allá por 1998 en Francia y consultado por su mascota decía: "Tenía miedo de traerlo en el avión, también de que no me lo dejaran meter en las canchas. Acá soy visitante". Incluso fue al programa de Anabela Ascar en Crónica presentando su grupo de Tango.

Sin dudas que se trató de un personaje pintoresco que trascendió al fútbol y su popularidad y conocimiento trascendió fronteras como por ejemplo en el Mundial de Francia. Se fue Lechuga, pero su recuerdo será permanente.

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel