RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.06.2018

ENTRE RÍOS

Grave incendio en la cárcel de Victoria

Se produjo en las primeras horas de este jueves. Todo se habría iniciado a raíz de una gresca entre los internos. Sergio Retamal, periodista de FM 90.3 de Victoria, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) confirmó que hay tres muertos.

Fuente: elonce.com

Sergio Retamal Parte I

Sergio Retamal Parte II

En las primeras horas de este jueves se produjo un incendio en uno de los pabellones que se encuentra cercano al lavadero de autos, en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria. Todo se habría iniciado a raíz de una gresca entre los internos.

De acuerdo a las primeras informaciones, hay tres presos fallecidos; mientras que otras cuatros internos fueron trasladados en ambulancia al hospital Fermín Salaberry para su atención.

Personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el lugar; mientras que personal policial custodia en la parte externa del penal. 

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 1013) Sergio Retamal, periodista de FM 90.3 de Victoria, confirmó que "tres internos fallecieron y cuatro personas lesionadas, dos de gravedad que fueron derivadas al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná"

Y detalló: "Ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana en el Pabellón 3, Celda Nº 2 de la Unidad Penal Nº 5 de Victoria donde grupos antagónicos marcaban diferencias y produjeron el incendio de colchones, lo arrojaron a esta celda y lamentablemente producto del fuego fallecieron estas tres personas y provocaron lesiones de gravedad a cuatro internos" 

En otro tramo de la entrevista, el periodista de Victoria compartió un audio de la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero: "el episodio tiene vinculación no con un motín sino con una reyerta entre internos, lamentablemente las celdas se abrieron a las 6.30 de la mañana y un grupo de internos acometió contra otro. Hemos intentado no dar nombres de entrada para que los familiares no se esteraran por la prensa".

Sobre cómo sigue la situación, Retamal sostuvo que "habrá traslados de internos hacia otras unidades penales y se abrió una causa de homicidio grave ante la situación de tres víctimas fatales" y aseguró que las personas que armaron el incendio "están identificadas".
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus