RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.06.2018

POR EL ALUMBRADO PÚBLICO

Citan a Corral por el costo de energía que tendrá el municipio

Concejales quieren conocer cuál será el gasto y cómo afrontará la Municipalidad de Santa Fe todos los meses el costo por la iluminación y el mantenimiento del sistema de semaforización de la ciudad.

Fuente: Agenciafe

También pedirán una audiencia con el Gobernador Lifschitz y una reunión con el Presidente de la EPE, Maximiliano Neri. “Es inconcebible que por egoísmos políticos haya este nivel beligerancia y negligencia entre estamentos del Estado”, expresó el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ).

Ediles justicialistas impulsarán un decreto convocando al Intendente Corral al Concejo para que informe en una reunión con los concejales cómo afrontará mensualmente el municipio el pago del alumbrado público con la Empresa Provincial de la Energía.

 

“Queremos que este tema sea transparente. Municipio y gobierno provincial parecen no ponerse de acuerdo y desde el Concejo Municipal no estamos dispuestos a legitimar readecuaciones presupuestarias para convalidar decisiones que fueron inconsultas con las demás fuerzas con representación política en el Concejo Municipal”, expresó el concejal Martínez Kerz.

 

“Desde un primer momento sostuvimos que la medida que tomó el Intendente Corral era apresurada. Queremos conocer de primera mano cómo hará el municipio para pagar el alumbrado público y cuál será la factura de la EPE. Es vergonzoso que la interna y la ruptura de un frente político, tenga de rehenes a los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad que hacen un esfuerzo enorme para pagar las tarifas” expresó el concejal Ignacio Martínez Kerz.

 

Audiencia con el Gobernador

 

En el mismo sentido, Martínez Kerz anticipó que el bloque que preside solicitará una audiencia con el Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. “Es fundamental abrir una línea de diálogo para conocer cuánto consume la ciudad de Santa Fe y que de una vez por todas se realicen las reuniones técnicas entre la EPE y el municipio santafesino para poner claridad sobre este asunto. Es inconcebible que haya este nivel beligerancia y negligencia entre los estamentos del Estado”, enfatizó.

 

Reunión con el presidente de la EPE

 

Martínez Kerz expresó que “los concejales queremos reunirnos con el Ingeniero Neri, el nuevo Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, “porque tenemos una propuesta para hacerle. Proponemos la firma de un convenio entre la Municipalidad y la EPE donde el Municipio renuncia a percibir lo que le corresponde por Ley N° 7797, a cobrar la Tasa General de Inmueble a la EPE. Todo a condición de que estos fondos que deja de pagar EPE, sean utilizados por la empresa para descontar en las facturas de luz, o bien sean utilizados para pagar en parte el costo del alumbrado público de la ciudad”, finalizó.

 

 

FUENTE: Prensa Martínez Kerz

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel