RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 06.06.2018

Desestimaron una denuncia a los actores de "Toc-toc" por hacer apología del aborto

La espectadora que presentó la denuncia protestó porque al final de la obra los actores mostraron pañuelos verdes en apoyo al proyecto de Aborto Legal

Fuente: Filo News

La Justicia desestimó la denuncia por apología del delito que una espectadora de la obra Toc-Toc presentó luego de la función del 22 de abril, donde los actores al finalizar la misma salieron con pañuelos verdes en apoyo al proyecto de aborto legal.

La mujer consideró que más allá del debate al que se somete toda la sociedad mediante las exposiciones en el Congreso, finalizadas la semana pasada, el aborto está penado hoy en la Argentina, por lo que apoyarlo es apología del delito.

El fiscal consideró que el hecho denunciado no encuadra en ningún tipo del Código Penal.

“En efecto, la figura legal de apología del crimen, prevista en el artículo 213, requiere entre sus elementos normativos que el delito que se elogia haya sido efectivamente cometido (ya fuese consumado o tentado)”, desarrolló en su dictamen.

 

 

 

Santiago Vismara, fiscal que pidió la desestimación, destacó que en el caso en cuestión “no hubo por parte de los actores de la obra una exaltación de un caso concreto de aborto efectuado con anterioridad a la función”.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que los pañuelos verdes representan "la adhesión de algunos ciudadanos a uno de los proyectos de ley que actualmente se está debatiendo en el Congreso de la Nación".

Por último, las consideró dentro de acciones "producto del derecho a la libertad de expresión, según el cual toda persona tiene el derecho de difundir informaciones e ideas de toda índole".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus