RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 04.06.2018

11 maneras de motivarte para ir al gimnasio

Te aportamos varios consejos y trucos para motivarte a la hora de ir al gimnasio y aumentar la frecuencia semanal con la que haces deporte, sales a correr, practicas yoga o haces running. Así puedes ganar en motivación para ir más al gimnasio.

Fuente: TICbeat

Todas las voces apuntan hacia los beneficios de realizar una actividad física de forma regular, huir del sedentarismo y apostar por hábitos de vida saludables. Sin embargo, el trecho que hay desde la teoría a la práctica pasa sobre todo por la perseverancia y la fuerza de voluntad. ¿O nunca te has visto un viernes por la tarde dudando entre ir a cenar una pizza y tomar unas cañas y pasar olímpicamente del gimnasio?

¿Cuántas veces debo hacer deporte por semana?

Si has experimentado problemas comenzar una rutina regular de ejercicios, echa un vistazo a algunas técnicas de motivación y métodos probados para levantarte del sofá y comenzar a sudar. Recuerda que también puedes entrenarte sin necesidad de salir de casa.

 

 

11 técnicas de motivación para hacer deporte regular

  • Vístete para entrenar: La rutina de tener una ropa específica para hacer deporte, ya sea una sudadera para salir a correr, tu camiseta del gimnasio o tus mallas de yoga alimenta tu ambición de completar la tarea elegida, tal y como revelan varias investigaciones científicas.
  • Comprométete con un amigo: Tener compañía para hacer deporte supone un impulso importante para que no te saltes la clase de spinning, el entrenamiento de boxeo o la sesión de fuerza. De esta manera, también podéis compartir consejos y celebrar el progreso de cada uno.
  • Traza un plan: Debes ir poniéndote varias metas de superación, como aumentar tu resistencia, ganar musculatura, completar una maratón o alargar tus clases. Así, con pequeños progresos podrás concentrar tu energía en trabajar para lograrlo.
  • Madruga: Si estableces un ritmo diurno te engancharás a la liberación de endorfinas que supone ir al gimnasio a primera hora de la mañana.
  • Huye de la monotonía: Para no apelmazarte, es importante cambiar la rutina y buscar nuevos ejercicios con la ayuda de tu entrenador personal o de personal profesional de tu gimnasio.
  • Utiliza la técnica de la visualización: Esta herramienta se ha empleado durante décadas y consiste en cerrar los ojos e imaginar lo que verías y sentirías para lograr un objetivo o completar un ejercicio. Así, podrás prepararte de forma anticipada a nivel físico y psicológico para la tarea.
  • No te pongas objetivos excesivos: Aspirar a completar un maraton cuando te ahogas tras diez minutos al trote o querer tener de un día para otro el cuerpo de tu tenista favorita no te ocasionará más que frustración e incluso, puede propiciar tu abandono. Por ello, es importante ponerte objetivos accesibles y celebrar los hitos más pequeños del camino.
  • Adiós a los obstáculos: Si pasas de ir al gimnasio porque queda demasiado lejos de tu oficina, te da vergüenza ir a clases de crossfit o no vas a yoga porque has perdido tu esterilla, ponle solución a los obstáculos. Busca otro gimnasio, otra rutina u otro deporte si en ello reside el problema.
  • Plantéate un entrenador personal: Un experto, pese a que encarece bastante la alternativa de hacer deporte, puede diseñar un programa personalizado basado en tus objetivos, mostrarte cómo usar el equipo adeucadamente y brindarte consejos sobre nutrición. Aunque sea al comienzo, baraja esta posibilidad.
  • Registra tus hitos: Ver tus progresos plasmados en papel puede ser un impulso importante. Anota el peso que levantas, la distancia recorrida, las calorías quemadas o tus avances y consulta el registro cuando te sientas perezoso o poco inspirado. Puedes emplear también aplicaciones especializadas o wearables que midan tus constantes vitales y avances.
  • Tómate tiempo para recuperarte: Quizás al principio no sea bueno acudir al gimnasio los siete días de la semana. Aumenta gradualmente el tiempo que dedicas a la práctica de deporte, escucha a tu cuerpo y bríndale el descanso necesario para no saturarte ni sufrir lesiones prematuras.

Fuente | Mental Floss

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus