RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 31.05.2018

DANIEL GIRIBONE

"Venimos muy acostumbrados este tipo de desprolijidades"

Así lo sostuvo por "Lïnea Abierta" (FM 101.3) el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario. En las últimas horas una novedad al respecto comenzó a circular y es que por una sorpresiva decisión del Gobierno, el viernes aumentarán los combustibles un 1,3 por ciento. 

Fuente: Agenciafe

Daniel Giribone Parte I

Daniel Giribone Parte II

El combustible aumentará 12% a partir del martes 5 de julio, según confirmó a Cadena 3 el prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, en tanto, en las últimas horas una novedad al respecto comenzó a circular y es que por una sorpresiva decisión del Gobierno, el viernes aumentarán los combustibles un 1,3 por ciento. 

Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y manifestó que "sí, en julio habrá aumentos, no sabemos cuál va a ser el porcentaje porque hoy apareció una nueva noticia que no estaba en los planes, como el aumento trimestral de los impuestos internos".

"Aparentemente habría una especie de subsidio para que amortigüen este compás de espera en el aumento", sostuvo Giribone quien adelantó que, al parecer, la AFIP ya tendría los montos de los nuevos incrementos.  

"Venimos muy acostumbrados este tipo de desprolijidades, me parece que estas fueron cosas que se les escaparon de las manos porque en tres semanas cambió el escenario con el aumento del barril de petróleo, con la disparada del dólar, que son las dos variables, junto con los impuestos internos que intervienen en la formación de los nuevos precios de los combustibles", relató el  titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario.

Y añadió que "en realidad los que tienen los precios congelados son las petroleras, nosotros tenemos los precios que ellos nos pasan fuertemente sugeridos, en el caso de YPF se nos modifican desde Buenos Aires".

"En cuanto al monto del aumento, puede que sea un 12 por ciento, un 15 o un 7 por ciento, todo depende de la responsabilidad con la cual asuman esta encrucijada y esta coyuntura", apuntó Giribone.

Para finalizar, advirtió: "Por otro lado nosotros tenemos un grave problema que son las ventas con las tarjetas de crédito, compramos al contado y las tarjetas de créditos, nos pagan en 18 días hábiles (…) a partir de mañana, todo lo que vendamos en junio, si aumenta, lo vamos a cobrar al precio viejo y si ese aumento supera el 9 por ciento, ya perdimos. Por lo cual, acá en la ciudad hay varios colegas que están pensando seriamente que a partir de los primeros días de junio dejar de vender con tarjetas de créditos". 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho