RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 30.05.2018

POLICIALES

La PDI detuvo a tres personas por robos a viviendas

Este martes se realizó un allanamiento en la ciudad de Gálvez, luego de un período de investigación. Fueron detenidos tres hombres, uno de ellos con antecedentes delictivos en la provincia de Buenos Aires.    

Fuente: Agenciafe

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes en Gálvez a tres personas por robos a viviendas. Fue durante un allanamiento que se realizó luego de una investigación iniciada con la unificación de ocho causas de robo similares que fueron cometidos en esa ciudad. En todos los casos, los robos a viviendas conocidos como "escruches”, mostraban características similares como los cortes de alarmas y daños de cámaras de video vigilancias, entre otros.

Con el análisis del material secuestrado en uno de los hechos y los datos aportados por la Policía de Investigaciones de Buenos Aires, se obtuvieron los recaudos legales otorgados por el juez Luis Octavio Silva para realizar el allanamiento en una vivienda de calle Presbítero Balbiano al 1700 de la ciudad de Gálvez, donde se detuvo a L.J.C., de 30 años, por robo y hurto reiterado.

Además, se detuvo a E.J.O., de 49 años, y P.D.G., de 55 años, por encubrimiento de robo y hurto reiterado.

En el lugar se secuestraron 21 celulares de distintos modelos y marcas, cuatro tablets, cuatro notebooks, tres netbooks y diversos elementos de informática como discos rígidos, pen drives y memorias externas. También, fueron secuestrados elementos de interés para la causa como herramientas, ganzúas, equipos de comunicaciones y dos handies con frecuencia policial. Además, se encontró gran cantidad de alhajas, ropa, perfumes y relojes, entre otros elementos.

Con la Policía de Investigaciones del distrito San Jerónimo, colaboraron en el allanamiento, personal policial del Grupo de Acción Táctica (GAT) Coronda y la Agrupación Cuerpos Gálvez.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus