RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 28.05.2018

Nueva denuncia contra Facebook por uso fraudulento de datos

La empresa recopiló información y fotos de usuarios y sus amigos.

Fuente: TN

Nuevas acusaciones sacuden a Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica por el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios.

Una startup estadounidense presentó una denuncia ante una corte de California y afirmó que Facebook "recogió datos en forma fraudulenta sobre los usuarios y sus amigos".

Según la presentación de Six4Three, a la que accedió exclusivamente The Guardian, la red social usó sus aplicaciones para recopilar información sobre los usuarios y sus amigos, incluso algunos que no tenían cuenta en la plataforma. La red social leyó mensajes de texto, rastreó sus ubicaciones y accedió a fotos en sus teléfonos, dice la denuncia.

Los documentos presentados en el tribunal son de 2015 y se basan en emails y mensajes confidenciales entre altos ejecutivos de Facebook.

La nueva acusación se conoció el día en que Europa entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR): la legislación establece que toda organización que trabaje con datos de europeos deberá informar de manera "entendible" cuál es el fin con que se piden y eliminarlos cuando ese objetivo se haya cumplido.

El uso indebido de datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica desató la mayor crisis en la historia de Facebook.

La consultora Cambridge Analytica, fundada en 2013, fue acusada de haber obtenido información de millones de perfiles de Facebook sin el permiso de los usuarios.

Con esa información generaron anuncios políticos dirigidos para favorecer la campaña presidencial de Trump. Además, se cuestionó a Facebook por no controlar lo que se hacía con los datos de sus usuarios.

El escándalo se hizo público cuando The New York Times y The Guardian publicaron las revelaciones de Christopher Wylie, un exanalista de la consultora.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus