RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 25.05.2018

PROGRAMA REDES

Nuevos cursos de capacitación laboral

En la primera etapa, se realizarán capacitaciones en 27 localidades de la provincia, en articulación con municipios, comunas y asociaciones de la sociedad civil.

Fuente: Agenciafe

El gobierno provincial, en el marco del programa Redes – Formación para el trabajo, abrió la inscripción para los nuevos cursos de capacitación laboral en la provincia que se realizarán con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó que "Redes es un programa que está en sintonía con las políticas activas que implementa el gobierno de la provincia en defensa del empleo y promoviendo la generación de condiciones de trabajo decente".

 

"En el mundo laboral, la posibilidad de acceder a un empleo está cada vez más asociada a la capacitación. Por eso cobra vital importancia este programa que brinda formación y recalificación para dar respuestas a las necesidades del mercado laboral", aseguró.

 

El subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, manifestó que "lo interesante de Redes es que no es un programa enlatado que baja el gobierno provincial desde una oficina administrativa, sino que está pensado desde el entendimiento y la coordinación con municipios y comunas y las instituciones que están ancladas en los distintos lugares, para generar formación sobre aquellos oficios y tareas que tengan una real salida laboral o una demanda específica de cada lugar".

 

"La gran extensión de Santa Fe y su diversidad económica y productiva nos alienta a llegar a cada uno de los lugares donde haya una necesidad específica con una respuesta concreta. Por eso, desde 2017 a la fecha, se han dictado cursos en más de 100 localidades diferentes de la provincia de Santa Fe", concluyó.

 

PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIONES

Los primeros cursos de la edición 2018 del programa Redes llegarán a 27 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, a través del trabajo mancomunado junto a asociaciones mutuales y civiles, entidades gremiales, establecimientos educativos, bibliotecas populares, municipios y comunas entre otras organizaciones. Los cursos tienen por objetivo capacitar en competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a las necesidades e intereses, mejorando y ampliando las trayectorias y posibilidades laborales.

 

Las capacitaciones están destinadas a grupos de personas desempleadas, trabajadores con necesidad de reconversión laboral y colectiva que presentan dificultades para acceder al mercado laboral (pueblos originarios, poblaciones migrantes, colectivos de diversidad sexual y género). Además, el programa Redes se desarrolla en conjunto con el Plan Abre, con jóvenes del programa Nueva Oportunidad, personas con discapacidad y personas privadas de la libertad.

 

La primera serie de cursos se desarrollarán en Albarellos, Arroyo Aguiar, Bustinza, Calchaquí, Casilda, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Fighiera, Firmat, Franck, Granadero Baigorria, Godeken, Nelson, Rafaela, Ramona, Recreo, Rosario, San Martín Norte, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Teodelina, Uranga, Villa Cañás, Villa Constitución, Villa Eloisa y Villa Ocampo.

 

UN PROGRAMA DE INTERÉS PROVINCIAL

El programa Redes, implementado desde el 2016, fue diseñado desde los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil.

 

La iniciativa fue recientemente distinguida como de interés provincial por la Legislatura de Santa Fe, tras haberse desarrollado durante 2017 en más de 70 municipios y comunas a lo largo de la provincia.

 

CONSULTAS

Para consultar el listado de cursos y los contactos de las instituciones que los dictan, ingresar aquí.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus