RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 24.05.2018

SERGIO GIGLIOTTI

"Estábamos convencidos que iba a suceder"

Kiki será restituido a la familia Gigliotti- Morla. Es el nene de tres años que estuvo casi dos viviendo con un matrimonio, del que luego fue separado. Ahora la Justicia decidió devolverlo a sus padres.

Fuente: LT10

Sergio Gigliotti

Sergio - Cristina

El 18 de enero, una noticia destrozó el corazón de los santafesinos, para luego recorrer el país entero. Hasta el conductor Marcelo Polino se hizo eco de la triste situación. 

Y es que Kiki, el nene de tres años que por un año y ocho meses había vivido con Sergio Gigliotti y Cristina Morla en el marco del programa Familias Solidarias, debió ser restituido a la Subsecretaría de Niñez, a pesar de que la pareja ya tenía iniciados los trámites para su adopción y la de su hermano bebé. La revinculación con este último es el argumento que se esgrimió en su momento para separar el menor de quienes ya eran, claramente, sus padres.

Desde ese día, el matrimonio no ha cesado de luchar por recuperar a su hijo, incluso en la Justicia. De hecho, tiempo atrás sufrieron un revés en ese aspecto. Pero ahora, la Sala Civil Segunda se puso de su lado, y dispuso que Kiki vuelva con ellos.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Sergio Gigliotti expresó: “Nosotros a ésto lo esperábamos, estábamos convencidos que iba a suceder, el mismo convencimiento tenemos en esta instancia que también es difícil que es que Kiki sea nuestro hijo de forma definitiva, que podamos ser los papás de Kiki y de su hermanito porque lo de tener a los dos chicos con nosotros sigue en pie porque creemos en esos vínculos". 

"Esa determinación pasa ahora por la instancia de la Justicia, este es un primer paso, es la cautelar para que Kiki vuelva con nosotros hasta tanto se resuelva la situación definitiva que es la adopción ahora empiezan a correr los tiempos judiciales y ahora somos actores representados por nuestros abogados", manifestó Gigliotti.

Respecto a si avala o cuestiona el programa de Familias Solidarias luego de todo lo sucedido, señaló: "El programa está bueno porque entre tener un chico en una institución donde por más que los que están dentro tengan buenas intenciones, son dos o tres personas para atender a 20 chicos, que en vez que el chico esté ahí que esté con una familia solidaria". 

Por su parte Cristina relató brevemente el momento del encuentro con Kiki: !No reaccionaba, fue todo muy rápido, lo llevamos a casa, empezó a ver sus juguetes y empezó a acordarse de un montón de cosas".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus