RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.05.2018

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

Fuente: Perfil

El presidente Mauricio Macri criticó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela, a las que consideró un "simulacro", y llamó a recuperar la democracia en ese país. "Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela", declaró el mandatario argentino al inaugurar la reunión de cancilleres del G20 en Buenos Aires. Macri subrayó que "claramente eso no es más una democracia".

"Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos", agregó Macri, quien también instó a que "los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído".

De acuerdo con el mandatario, la crisis venezolana muestra “lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus