RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.05.2018

Súper TC2000: Bernardo Llaver voló en Potrero de los Funes y festejó por duplicado

El mendocino se llevó el mejor tiempo en la clasificación de Potrero de los Funes y luego ganó la Carrera Clasificatoria. 

Fuente: Clarín

Bernardo Llaver festejó por duplicad en el el espectacular circuito de Potrero de los Funes: logró su primera pole position en el Súper TC2000 y, además, el mendocino ganó en la Carrera Clasificatoria, por lo que largará desde la primera colocación en la final de este domingo.

En la clasificación, se dio la sorpresiva quita de tiempos a Néstor Girolami y Agustín Canapino, dos campeones de la categoría, en la Q1. Los comisarios decidieron retirarles la vuelta por tocar un cono, algo que no estaba permitido. El más rápido en ésta primera parte de la clasificación fue Julián Santero, con el Toyota. 

En la Q2, Bernardo Llaver realizó el mejor tiempo y bajó el récord del trazado, que estaba en manos de José María López. El de Chevrolet hizo un registro de 2:25.933, y quedó por delante de Martín Moggia y Facundo Ardusso, campeón de la categoría. Mariano Werner, luego de 13 carreras, no pudo acceder a la Q3.

En la última parte de la clasificación, Llaver se volvió a meter adelante y marcó la pole position, seguido de Facundo Ardusso y Facundo Chapur, último ganador en Potrero de los Funes. Moggia, Santero, Urcera, Fineschi y Milla terminaron entre los ocho primeros, mientras que Matías Rossi rompió motor y no pudo hacer ni una vuelta, como tampoco Leonel Pernía, quien pinchó un neumático.

En la Carrera Clasificatoria, Llaver mantuvo el primer lugar en la largada, delante de Moggia, quien lo acompañó en la primera fila, ya que Ardusso debió retrasarse ocho posiciones por ser el líder del campeonato.

En los primeros giros, el Chevrolet de Llaver se escapó de sus competidores y marcó una buena diferencia con respecto al Renault de Moggia. En el fondo, Girolami y Canapino comenzaron a avanzar posiciones.

Uno de los golpes de escena se dio con el abandono de Facundo Chapur, quien estaba quinto. En tanto, Santero, Urcera y Milla marchaban detrás de Llaver y Moggia. Además, Leonel Pernía también debió abandonar por problemas en su auto.

Finalmente fue victoria para Llaver, seguido de Moggia y Santero. Urcera, Milla, Fineschi, Ardusso, Muñoz Marchesi, Spataro, Merlo, Yannantuoni y Mallo completaron los primeros diez lugares. La final se pondrá en marcha este domingo a las 12.10.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus