RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 21.05.2018

"Hay que armar un buen equipo", el mensaje de Leo

El plantel quedó licenciado después de la victoria por Copa Argentina y volverá el 13 de junio para la pretemporada. Ahora, los dirigentes y Bragarnik deben renovar el vínculo con el DT. 

Fuente: El Litoral

Un semestre —en realidad cuatrimestre— perfecto para lo que es el Mundo Unión: se superó la línea de los 40 puntos pensando en ese promedio arruinado que había dejado el desastroso paso de “Pomelo” Marini, se clasificó por primera vez a una copa internacional (jugará la Sudamericana 2019) y avanzó de fase en la Copa Argentina al eliminar a Juventud Unida de Gualeguaychú en la cancha de Patronato.

Los jugadores tatengues, de manera oficial, fueron licenciados hasta el 13 de junio, que es el día en el cual comenzará la pretemporada para la segunda parte del año, después del Mundial de Rusia.

Más allá de ese posible sondeo del fútbol de Arabia, la idea de Leonardo Carol Madelón es muy clara: quedarse en Unión y renovar ese vínculo que se vence ahora al finalizar el mes de junio. Nadie piensa que habrá problemas cuando los dirigentes tatengues se reúnan con Cristian Bragarnik para poner la cifra del contrato de todo el cuerpo técnico de Leonardo Carol Madelón.

Más allá de la alegría por los últimos logros —clasificación a la Sudamericana y pase de fase en la Copa Argentina—, ya se pudo generar la primera “cumbre” del entrenador más determinante de la historia de Unión (Leonardo Carol Madelón) y el presidente de la institución. “Hay que armar algo bueno Luis, potenciar lo que hicimos hasta acá y no confiarnos en lo que se pudo lograr. Hay que ir por más, crecer”, fue el mensaje del entrenador al pope rojiblanco.

Sin dudas que lo primero es resolver los pilares que hoy “tiemblan” en la famosa base del equipo que llegó a la Sudamericana. En este campo, por cuestiones obvias, el gran tema a seguir se llama Lucas Gamba. Como se sabe, el contrato del punterito mendocino termina ahora en junio.

Sin tiempo que perder, Julio Cataldo, su representante ya estuvo en Santa Fe e incluso fue a presenciar el partido de la Copa Argentina en la cancha de Patronato: “La prioridad la tiene Unión, siempre la tiene Unión”. Ni bien se abrió este mercado de invierno hubo dos clubes de la Superliga que pusieron “primera” por Lucas Gamba: el siempre vigente interés de Independiente y ahora se sumó Gimnasia desde La Plata.

Pero, además, al tratarse de un jugador “libre”, se habla de una oferta de México y dos de los Estados Unidos. Para que Gamba se quede en Unión, el presidente debería realizar el mayor esfuerzo posible: no sólo en el monto del salario mensual sino en el tiempo de contrato (la exigencia pasaría por un vínculo a cuatro años). La negociación, por ahora, sigue abierta y Unión está primero en la fila por cuestiones obvias.

Después hay que ver “todo lo otro”: comprar a Yeimar, hacer lo propio con el otro 50 por ciento de “Chaco” Acevedo, ver el tema de los laterales (Damián Martínez y el zurdo Balbi), renovar con Fragapane y extender el vínculo con Nereo. Hay que recordar que Bottinelli arregló, Soldano tiene contrato, los hermanos Pittón firmaron, Zabala es de Unión y Rodrigo Gómez firmó hasta diciembre.

Madelón ya dijo que se quiere quedar y en Unión lo adoran. Pero, sin vueltas, pide armar “un buen equipo” y mejorar lo que hay. El operativo 2018/2019 está en marcha: en este segundo semestre asoma la Superliga y la Copa Argentina para el fútbol tatengue; a futuro, el año que viene, se agrega la Copa Sudamericana y Unión conocerá su rival el 19 de diciembre en la sede de la Conmebol. 

Tal como estaba programado, se realizó el corte de la cinta inaugural de la tienda Unión con la presencia del presidente de Unión, Luis Spahn; del encargado de Oficina de Socios, Carlos Cattáneo; y del encargado de la Tienda, Eduardo Averbuj. La misma se ubica en la sede del club, sobre Avenida López y Planes 3553, y abre sus puertas de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20. Por otro lado, el Club Atlético Unión comunicó que por tareas de mantenimiento y actualización del sistema, la oficina de Socios del Club permanecerá cerrada hasta hoy sábado inclusive.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus