RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 20.05.2018

Cuatro tipos de semillas para incorporar a la ingesta diaria

Hace tiempo que este tipo de ingredientes son populares , ¿cómo podemos comenzar a consumirlas?

Fuente: LT10 - AGENCIAS

En la consigna de llevar nuestra alimentación hacia lo natural, las semillas han tomado relevancia. Se las comenzó a incorporar en preparaciones clásicas y se descubrió que no alteran el sabor de las comidas, pero sí aportan vitaminas, minerales y fibra. 

Además muchas de ellas ayudan a reducir los niveles de glucosa, mejorar el tránsito intestinal y eliminar el colesterol malo. ¿Cuáles podemos incorporar?

  • Semillas de lino: Mejoran los cuadros de hipertensión y previenen enfermedades hepáticas. Deben consumirse pulverizadas para que sus propiedades se activen.
  • Semillas de calabaza:  Por su contenido de magnesio y manganeso, promueven la salud de huesos y corazón. También actúan como antiinflamatorio en enfermedades como artritis. Pueden consumirse crudas o tostadas.
  • Semillas de Chia: las más empleadas, ya que al causar sensación de llenura, controlan la ansiedad por comer. Se esparcen sobre ensaladas, cereales o bebidas
  • Semillas de girasol: son ricas en ácido fólico, ideal para mujeres en edad fértil. Y contienen vitamina E, antioxidante capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer. Se comen crudas y sin cáscara.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus